La Sociedad Española certifica como Centro de Excelencia para la formación en cirugía de miembro superior al Hospital Reina Sofía

Se trata del único centro andaluz que cuenta con esta acreditación que acaba de recibir junto a otros cuatro centros españoles

Hospital Reina Sofía

La Unidad de Miembro Superior, adscrita al servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Reina Sofía, acaba de ser certificada como Centro de Excelencia para la formación en cirugía en esta especialidad por la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo. Se trata del único centro andaluz que cuenta con esta acreditación que acaba de recibir junto a otros cuatro centros españoles.

Este reconocimiento valora no sólo la actividad asistencial que se realiza en el servicio (número de cirugías y variedad), también la actividad científica (publicaciones), así como el sistema de formación que se ofrece a residentes y adjuntos.

El trabajo que los profesionales de esta unidad han venido realizando les ha permitido situarse como referentes a nivel andaluz para el abordaje de la patología de hombro y codo, siendo además enfermedades muy prevalentes que cada vez afectan a un mayor número de pacientes. Así, este equipo atiende un millar de nuevos casos al año y constituye uno de los motivos de asistencia más frecuente en las consultas de Traumatología (entorno al 30% del total de la demanda).

Según explica el jefe de sección de Traumatología y responsable de la Unidad de Miembro Superior, Alberto Izquierdo, “en nuestra unidad vemos una gran variabilidad de casos, pero la mitad de ellos están relacionados con patología de hombro y codo como pueden ser la artropatía del hombro, tendinopatías, síndromes canaliculares, etc. además de todo lo relacionado con las fracturas y luxaciones. Para ello contamos con un equipo multidisciplinar altamente especializado, que nos permite ofrecer una cartera de servicios completa: intervenciones mínimamente invasivas (como las artroscopias), intervenciones más complejas, además de un diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes personalizado”.