La Subdelegación del Gobierno celebra el Día de la Seguridad Privada con el reconocimiento a 89 profesionales

La Subdelegación del Gobierno ha reconocido la labor de 89 vigilantes de seguridad

Subdelegación del Gobierno

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha presidido este martes el acto con motivo del Día de la Seguridad Privada en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), acompañada por el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, el coronel Juan Carretero, y el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Carlos Serra.

Al respecto, la Subdelegación del Gobierno ha reconocido la labor de 89 vigilantes de seguridad de toda la provincia, concedidas, tal y como establece la legislación, por el coronel de la Guardia Civil y el comisario jefe provincial.

Valenzuela, en nombre del Ejecutivo español, ha agradecido la labor de los miembros de seguridad privada galardonados y ha valorado «la importancia de este sector para la sociedad cordobesa, imprescindible en sectores tan estratégicos como las explotaciones agrarias, la joyería y los monumentos».

Además, ha destacado «el apoyo tan importante que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los agentes de la Seguridad Privada a la hora de desarrollar sus funciones de protección, prevención e investigación».

En la provincia, el sector de la seguridad privada emplea a 1.581 vigilantes, que trabajan en un total de 25 empresas de seguridad inscritas en el registro del Ministerio de Interior. Del mismo modo, la provincia cuenta con 12 detectives y 15 centros de formación encargados de formar o actualizar al personal de seguridad privada.

En cuanto a la inspección y control de establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, tales como joyerías, entidades de crédito, galerías de arte, gasolineras, farmacias o administraciones de lotería, hay un total de 1.861.