La Subdelegación del Gobierno se suma a los actos por el 8M en Córdoba

Este año el día Internacional de la mujer estará condicionado por la pandemia

0
Rafi Valenzuela en el acto realizado hoy en la Subdelegación del Gobierno

Esta mañana, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela, ha expresado su compromiso y el de la institución que representa con la erradicación de cualquier tipo de discriminación a las mujeres con motivo del 8M.

Este año, los actos programados están condicionados a causa de la Covid-19. Aún así, «hay prevista alguna manifestación en Córdoba ya que el derecho de manifestación y reunión es un derecho fundamental que no puede vulnerarse», expresa Rafi.

Según Rafi, en estado de pandemia la salud prima y «estas reuniones pueden realizarse siempre y cuando se guarde la distancia de seguridad y se cumplan todas las medidas implantadas por el Gobierno, como el uso de mascarillas».

A pesar de esto, se evitarán las reuniones y concentraciones presenciales, por lo que las campañas en redes sociales y los actos telemáticos cobrarán un especial protagonismo.

Este 8 de marzo se difundirá la campaña del Ministerio de Igualdad de este año que llevará el lema «POR SER MUJERES» a través de redes sociales y correo electrónico a las alcaldías de todos los municipios, Diputación, centro provincial de la mujer del IAM, asociaciones de mujeres, entidades colaboradoras y la universidad.

Además, a lo largo del mes de marzo, con motivo de la celebración del día Internacional de las mujeres, se colgarán en las redes sociales de la Subdelegación vídeos con mensajes de sensibilización, visibilización y reconocimiento a las mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «con el objetivo de mostrar modelos de referencia de profesionales competentes, comprometidas, exitosas, protectoras de los derechos y libertades de la ciudadanía», trasladando imágenes y mensajes promotores de la igualdad entre mujeres y hombres.

Por otra parte, se leerá la Declaración del Gobierno por el 8 de marzo por parte de la subdelegada, representantes de las asociaciones de mujeres y Entidades Colaboradoras en materia de trata, explotación sexual y contextos de prostitución, en la Plaza de la Constitución, ante la fachada de la Subdelegación.

Además, el día diez de marzo se celebrará otro acto de difusión y sensibilización con ayuntamientos y Diputación, en el que se expondrán las iniciativas de los municipios que lo han solicitado.

Por otra parte, el once de marzo, habrá un reconocimiento en formato online a las agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de visibilizar, reconocer y valorar la presencia y la trayectoria de estas mujeres.

Luisa del Rosal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here