La subdelegada del Gobierno copresidió ayer la Junta Local de Seguridad de Villafranca de Córdoba

En la reunión se ratificó la renovación del convenio VioGén

0
Villafranca

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, copresidió con el alcalde de Villafranca de Córdoba, Francisco Palomares, la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar ayer por la mañana en el Ayuntamiento del municipio.

En la reunión se ratificó la renovación del convenio VioGén, que garantiza la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local en la lucha contra la violencia de género. Asimismo, los asistentes aprovecharon la ocasión para condenar los últimos asesinatos machistas que han tenido lugar en nuestro país.

Villafranca

La Junta también analizó la seguridad del municipio, cuya criminalidad es inferior a la media provincial. Por último, se hizo un reconocimiento a los miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil por su labor durante la pandemia.

A continuación, acompañada por el alcalde, Valenzuela visitó las cuatro obras afectadas por el PFEA de 2020 en la localidad, que han consistido en el vallado y pintura del cuartel de la Guardia Civil, la mejora de las zonas verdes de las calles María Zambrano y Dulce Chacón, y las renovaciones de pavimentación e infraestructura en la calle Canalejas y la calle Caridad.

Estas obras han supuesto trabajo para 130 personas y un total de 2.127 jornales, y han contado con un presupuesto total de 268.483 euros, de los cuales 185.161 euros han sido aportados por el Gobierno de España a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Villafranca

Ya se puede solicitar las subvenciones del PFEA para el ejercicio 2021

El miércoles 26 de mayo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba la resolución de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal por la que se convocan subvenciones para el Programa de Fomento de Empleo Agrario del ejercicio 2021. El plazo de solicitud finaliza el 23 de junio y se puede consultar la convocatoria completa en https://bop.dipucordoba.es/show/20210526/announcement/2035

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here