La subdelegada del Gobierno recibe a la nueva comisión ejecutiva de UGT Córdoba

Ambas partes han abordado distintos asuntos de interés en Córdoba como la futura construcción de la base logística del Ejército de Tierra

0
La subdelegada del Gobierno recibe a la nueva comisión ejecutiva de UGT Córdoba. Foto: Europa Press

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, se ha reunido este viernes con la nueva comisión ejecutiva de UGT Córdoba, integrada por el secretario general, Vicente Palomares; la secretaria de Organización, Encarnación Laguna; el secretario de Administración, Antonio Pérez; el secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente, Jaime Enrique Sarmiento; y la secretaria de Política Sindical, Mujer y Juventud, Francisca Haro.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, en el encuentro, ambas partes han abordado distintos asuntos de interés en Córdoba como la futura construcción de la base logística del Ejército de Tierra, y el papel que deben de desempeñar las empresas de sectores auxiliares, cuyas posibilidades para los representes sindicales han de ser potenciadas.

Además, en la reunión los representantes sindicales han mostrado su preocupación por el déficit eléctrico del norte de la provincia, asunto sobre el que la Subdelegación está trabajando en solucionar. A petición de UGT, se incorporará al sindicato en un grupo de trabajo sobre el tema.

Otro de los asuntos que se han tratado es el papel investigador y de captación de empresas que han de tener los Centros de Referencia Nacional (CRN), tanto el de Joyería y Orfebrería de Córdoba, como el de Madera de Encinas Reales. Los CRN son centros públicos de innovación y experimentación en materia de Formación Profesional.

De carácter sectorial, por sus instalaciones y trayectoria, son considerados de excelencia. Ambos tienen escuelas creadas en base a un convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here