La subdelegada entrega diplomas de agradecimiento a la Policía Local y Protección Civil de Belmez

Con este reconocimiento se pone en valor las diversas actividades que estas entidades han llevado a cabo durante la pandemia

0
La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, entrega diplomas de mención especial de agradecimiento a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Belmez. Fotos: Europa Press

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha entregado este martes diplomas de mención especial de agradecimiento a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Belmez por su labor durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

Según ha indicado la Subdelegación en una nota, con este reconocimiento se pone en valor las diversas actividades que estas entidades han llevado a cabo durante la pandemia, fundamentales para el resto de la ciudadanía. La Policía Local de Belmez ha desempeñado una «labor imprescindible para la salvaguarda de la nueva normativa necesaria para hacer frente al covid-19, así como un apoyo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso, para la Guardia Civil».

En lo que respecta a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio, «su implicación con la sociedad se ha visto reflejada en tareas como el reparto de alimentos, la distribución de mascarillas a la ciudadanía, o en la colaboración de las desinfecciones de vías y espacios públicos». También en el control de personas y ofreciendo información a los ciudadanos durante los cribados.

Rafaela Valenzuela ha aprovechado la visita a Belmez para conocer, junto con el alcalde de la localidad, José Porras, el centro de estancia diurna de mayores y personas en situación de discapacidad física del Ayuntamiento, cuyo proyecto de mejora ha recibido la adjudicación de una ayuda del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) para la creación de empleo sostenible.

El proyecto, que es cofinanciado con el Ayuntamiento, tiene por objetivo la ejecución de pequeñas obras para la adaptación de estas instalaciones municipales a los nuevos requisitos administrativos autonómicos. La ayuda, adjudicada el pasado 5 de mayo por el Ministerio, es de 81.854,03 euros y se prevé la generación de diez empleos equivalentes a tiempo completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here