Los alumnos de la UCO denuncian una posible masificación en los exámenes presenciales

Los universitarios exigen más medidas a las puertas de una tercera ola por Covid-19

0
Rectorado de la Universidad de Córdoba
Rectorado de la Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba (UCO) es trending topic en Twitter, pero no por una buena causa. Los universitarios de la universidad pública cordobesa han llenado de críticas la red social alertando de que los exámenes serán presenciales con más de 100 estudiantes y a las puertas de una tercera ola por Covid-19, a través del hashtag #UCOVID.

El alumnado de la UCO ha emprendido una campaña en redes sociales para exigir a la universidad medidas más contundentes contra la expansión del Covid-19. Además, el colectivo denuncia la «falta de diálogo de la universidad» en una nota compartida por un estudiante de Veterinaria. Asimismo, no se han planteando «medidas necesarias para la realización de exámenes de asignaturas en las que hay hasta 300 alumnos matriculados«.

Miriam, una alumna de la UCO ha asegurado a Insitu Diario que es alarmante «la situación que se va a vivir en Rabanales», con el inicio de los exámenes el próximo 7 de enero. Por su parte, ha señalado que es estudiante de la facultad de Filosofía y Letras y no tiene que hacer los exámenes en Rabanales. No obstante, «por lo que he leído en Twitter, las clases allí son pequeñas y no se podrán cumplir las medidas de seguridad».

A pesar de poder hacer exámenes online, la UCO ha decidido hacerlos presenciales

Por otro lado, ha señalado que, con la tecnología que utilizan actualmente los alumnos, «se pueden hacer exámenes online y evitar el contagio». Es decir, exámenes seguros. A pesar de esta posibilidad, la UCO ha decidido realizar los exámenes presenciales.

«No creo que la situación mejore»

Miriam ha continuado que «algunos alumnos tienen que tomar el autobús y pasar más de media hora dentro» para poder trasladarse. Bajo su punto de vista, ha asegurado que «me parece bien que los universitarios se movilicen y se unan para estas causas». No obstante, lamenta que aunque #UCOVID sea trending topic «no creo que la situación mejore».

Y toda crítica deja mejor sabor de boca con un meme. Algunos de estos tweets son:

Otros denuncian la masificación en el tren que viaja hasta el campus de Rabanales y que las aulas de dicho campus no tienen ventanas para permitir la ventilación que exigen las medidas de seguridad.

Aquí se pueden contemplar las medidas que ha publicado la UCO para desarrollar los exámenes presenciales y es desplazamiento a la facultad.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.