La unidad de Análisis Clínicos del Hospital Valle de Los Pedroches duplica su capacidad de realización de PCR

Las pruebas son las consideradas como de respuesta inmediata, el resto se derivan al Hospital Reina Sofía al no ser su resultado tan urgente

Test de antígenos

El Hospital Valle de Los Pedroches sigue aumentando sus prestaciones para luchar contra la epidemia de Covid-19. Su último avance ha consistido en duplicar el número de PCRs simultáneas que puede realizar para reducir los tiempos de repuesta. 

Las PCR que se realizan en el Hospital son las consideradas como de respuesta inmediata (Atención clínica en Urgencias; Cribado preingreso o prequirófanos o Preferente por control epidemiológico), el resto se derivan al Hospital Reina Sofía al no ser su resultado tan urgente.

En palabras del director de la Unidad de Análisis Clínicos, el doctor Félix Gascón «hemos mejorado significativamente nuestro tiempo de respuesta para la demanda prevista de PCR urgente en nuestro centro, adaptándonos al máximo número de pruebas que nos podrían solicitar, por lo que ahora podemos responder a la demanda total de este tipo de PCR urgentes en menos de una hora».

La Unidad de Análisis Clínicos del Hospital Valle de Los Pedroches es pionera en numerosos procedimientos y circuitos de pruebas, siendo la referencia del Módulo de Pruebas Analíticas (MPA) que se usa en toda Andalucía.