La Universidad de Córdoba anuncia la vuelta a las clases presenciales

Los estudiantes que no residan en Córdoba podrán seguir las clases por videoconferencia

0
Universidad de Córdoba

Hoy, día 15 de marzo, la Universidad de Córdoba ha publicado una actualización de la adaptación de la docencia del segundo cuatrimestre para el curso académico 2020-2021 debido a las nuevas medidas del BOJA extraordinario número 21 que salió ayer, en el que se decretó el nivel de alerta sanitaria 2 para Córdoba.

En este documento se expone que «la actividad docente de los grupos de teoría de Grado y Máster se impartirá en la modalidad presencial o formato bimodal en aquellas asignaturas en las que el tamaño del grupo y el aforo reducido del espacio docente asignado lo permita». Por otra parte, en el formato bimodal, se permitirá que los estudiantes que no residan en Córdoba sigan las clases mediante videoconferencia. Según las particularidades de los títulos que impartan, los centros podrán iniciar esta adaptación a partir del miércoles 10 de marzo o del lunes 15 de marzo, comunicándolo previamente al Vicerrectorado de Ordenación Académica o al Vicerrectorado de Posgrado e Innovación Docente.

Para aquellos grupos que, por su tamaño, no puedan adaptarse al formato bimodal, la docencia seguirá impartiéndose mediante videoconferencia desde las instalaciones de la UCO. Por otra parte, se mantiene la presencialidad de la docencia en prácticas experimentales, rotatorias y actividades similares.

Estas medidas serán aplicables mientras que se mantenga el nivel de alerta sanitaria 2. Sin embargo, podrían modificarse en caso de que el nivel de alerta sanitaria cambiase.

Luisa del Rosal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here