La Universidad de Córdoba lanza en redes la campaña de concienciación #QuédateenCasa

La Universidad pretende que el alumnado sea responsable ante la pandemia del coronavirus

0
Rabanales. Foto: Archivo

La Universidad de Córdoba (UCO), ha hecho un llamamiento a todos los estudiantes ante la pandemia del coronavirus. Con el lema #QuédateenCasa que ha lanzado en redes sociales pretende que el alumnado se sensibilice y adopte una posición de «prudencia, tranquilidad y responsabilidad».

Según ha indicado la institución académica en una nota, miembros de toda la comunidad universitaria participan en esta campaña con vídeos cortos en los que apelan a las instrucciones de las autoridades sanitarias, prudencia a la hora de difundir bulos y desinformaciones, y responsabilidad al compromiso para frenar la expansión del coronavirus.

Los primeros vídeos los ha grabado el propio rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, así como representantes de los consejos de estudiantes, quienes han recordado que «la suspensión temporal de las clases no es equivalente a vacaciones» y que hay que «minimizar las salidas innecesarias y los desplazamientos a las ciudades o pueblos de procedencia».

Por otra parte, la Universidad de Córdoba ha actualizado las medidas extraordinarias derivadas de la situación provocada por el coronavirus y que serán de aplicación a todo el Personal Docente e Investigador, y al Personal de Administración y Servicios que preste sus servicios en la UCO, así como a su alumnado. Así, se suspenden todas las actividades docentes presenciales, desde el día 16 de marzo hasta el día 30 de marzo.

También se suspenden todos los actos, eventos y encuentros científicos organizados por cualquier miembro de la UCO, con independencia de que se celebren dentro o fuera de sus instalaciones. Del mismo modo, quedan suspendidos los actos y eventos organizados por instancias ajenas a la UCO en las instalaciones de la Universidad.

Los concursos-oposición, mediante acto público para el acceso y provisión de plazas de PDI y PAS que ya hayan sido convocados en la UCO,  se celebrarán «siempre y cuando no se aprecien, a criterio del presidente de la comisión, evidencias de riesgo en la celebración del acto». Quedan ampliados los plazos de los procedimientos en los máximos previstos por la ley, para aquellos que sean pospuestos.

En lo que respecta al personal de administración y servicios, se articularán las medidas necesarias para compatibilizar la prestación del  servicio con las necesidades de conciliación de la vida personal y familiar y la protección de personas especialmente sensibles según criterios médicos.

La suspensión de las actividades educativas presenciales no implica la suspensión completa de actividades, ya que estas deberán ser sustituidas por actividades no presenciales atendiendo a las particularidades de cada titulación. Como consecuencia de la suspensión de la actividad formativa presencial, también quedan suspendidas las prácticas curriculares y extracurriculares.

Estas medidas, entre otras, mantendrán su vigencia por quince días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, y condicionada a las medidas de aplicación que se adopten por las autoridades competentes que afecten a su contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here