La Universidad de Córdoba suspende los exámenes de enero

Las pruebas se reiniciarán a partir del 25 de enero

0
Los universitarios se examinan en el Campus de Rabanales. FOTO: Comunicación UCO
Los universitarios se examinan en el Campus de Rabanales. FOTO: Comunicación UCO

Las nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia por coronavirus decretadas por la Junta de Andalucía entran en vigor a las 00:00, 16 de enero. Las restricciones también llegan a la Universidad de Córdoba (UCO) para proteger al alumnado. Por ello, la Asociación de Universidades Públicas (AUPA) ha decidido suspender los exámenes de enero.

La AUPA se ha reunido hoy, con carácter de urgencia. Durante la asamblea han definido un marco general de actuación tras hacer valoración de las nuevas medidas organizativas de la Junta de Andalucía.

En la resolución rectoral, la UCO ha señalado que para «ofrecer la mejor formación a sus estudiantes» y mantener la «máxima presencialidad», la universidad procederá a adaptar la actividad teniendo en cuenta la protección de la salud de toda la comunidad universitaria.

Asimismo, el documento apunta que «se ha realizado una gran inversión para adaptar todos los espacios a las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y se han dotado de recursos técnicos que han permitido garantizar el desarrollo de la actividad docente en el escenario planificado al inicio del curso académico».

Los rectores de las universidades públicas andaluzas, entre los que se encuentra el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, han acordado las siguientes medidas:

  • Se suspenden todas las actividades de evaluación, como los exámenes, de Grado y Máster entre el 18 y el 23 de enero, ambos inclusive
  • La docencia de los Másteres durante este periodo deberá realizarse mediante videoconferencia
  • Los exámenes se reiniciarán a partir del 25 de enero
  • La segunda convocatoria ordinaria del primer cuatrimestre de exámenes será entre el 8 y el 20 de febrero
  • El inicio del segundo cuatrimestre de grado será el 22 de febrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.