La Victoria celebra su I Feria del Aceite Virgen Extra temprano del Valle del Guadalquivir

Dolores Amo, ha destacado la importancia de respaldar la puesta en marcha de este tipo de eventos

0
La Victoria, Aceite de Oliva

El municipio cordobés de La Victoria está ya inmerso en los preparativos de su I Feria del Aceite Virgen Extra temprano del Valle del Guadalquivir Aovega, una iniciativa que busca dar a conocer las potencialidades de este producto que incide de manera notable en el desarrollo económico y social de la localidad.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha destacado la importancia de respaldar la puesta en marcha de este tipo de eventos «que inciden en la promoción de algo tan nuestro como el aceite, que forma parte de nuestra cultura y de nuestra manera de ser y que está ligado a nuestro crecimiento».

«No solo se trata de difundir el aceite de oliva temprano, sino que estamos contribuyendo a la preservación, conservación y puesta en valor de la cultura, las tradiciones y el patrimonio de La Victoria», ha subrayado Amo.

Por su parte, el alcalde de La Victoria, José Abad, ha señalado que «Aovega nace con el objetivo de fomentar un producto, el aceite, a través del desarrollo de actividades de naturaleza interdisciplinar, Así, el programa contempla conferencias, desayunos molineros, estands de maquinaria y almazaras y demostraciones de cocina en vivo», entre otras.

Así, el sábado 13 de noviembre tendrán lugar unas conferencias en la Casa de la Cultura a cargo de José López Miranda, catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba (UCO), y Nuria Yánez, técnico de Almaliva Group.

El domingo habrá una actividad de inicio a la cata de aceite de oliva, dirigida por Isabel Calvache, y un ‘showcooking’ a cargo del chef Enrique Sánchez. Además, se abrirán los estands de maquinaria agrícola y de almazaras de la zona que expondrán sus aceites.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de La Victoria y cuenta con el respaldo económico de Iprodeco y la colaboración de la SCA Virgen de la Torre y del Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here