La vida de Francisco de Asís llega en teatro a Lucena

Llegará al escenario lucentino el próximo 5 de noviembre a las 19:00 horas

Lucena

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y el grupo de teatro San Francisco Solano de Montilla promueven la representación de ‘Francisco de Asís’ en el Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani con taquilla benéfica a favor de las obras de restauración de la parroquia del Carmen.

Esta obra de teatro llegará al escenario lucentino el próximo 5 de noviembre (19:00 h.) para narrar “la vida de un santo increíble que conviene descubrir plenamente por cómo daba respuesta hace 800 años a cuestiones que parecen ahora actuales”, ha descrito la directora de la obra, Gloria Velasco, autora también del guión que gira “en torno al encuentro entre Francisco de Asís, un santo muy querido pero también muy desconocido, y Clara, una mujer fuerte, que ayudó a tantas personas”.

Lucena

‘Francisco de Asís’ se estrenó en primavera en Montilla, dos años después de la fecha prevista para su estreno a causa de la pandemia, y tras su paso por Lucena viajará a Córdoba en diciembre. Pedro Reina, actor principal de la obra, comentó en la presentación que se trata de una obra que “si bien trata temas religiosos, narra la vida de un santo muy terrenal que sólo defendía la unión entre todos, por lo que va a causar gran sorpresa entre el público”.

En el Auditorio, la sesión será numerada con entradas ya a la venta al precio de 10 euros y como puntos de venta tanto Videoluc TV como la asociación de vecinos Maquedano y Huerta del Carmen. Tanto la concejala de Cultura, Mamen Beato, como la presidenta del colectivo vecinal animaron a disfrutar de esta obra de teatro, cuya recaudación de destinará a sufragar la restauración de la iglesia del Carmen.