La vigilia previa al 8M

Grupos de mujeres han interpretado diferentes escenarios machistas existentes en la sociedad actual

0

La Plaza de las Tendillas ha acogido, durante la tarde del 7 de marzo, las actividades organizadas en la vigilia previa al Día de la Mujer. Organizada por la Plataforma cordobesa contra la violencia de las mujeres, diferentes grupos han interpretado injusticias sociales que sufren las mujeres diariamente a nivel mundial.

Esta concentración reivindicativa pretende visibilizar que todavía existe desigualdad en las tareas domésticas y del cuidado de los hijos y/o de los mayores. Elena Vega, presidenta de la plataforma ha abierto esta concentración con el lema «si nosotras nos paramos, se para el mundo». Tras ella, varias mujeres han interpretado diferentes escenarios como la trata humana o las agresiones sexuales.

Esta actividad se suma a los diferentes movimientos organizados durante esta semana para concluir con la manifestación de mañana, 8 de marzo, organizada por la plataforma Nosotras Decidimos de Córdoba, que comprende a sindicatos, partidos políticos y numerosas asociaciones feministas de la ciudad. Esta marcha tiene previsto comenzar a las 12:30 del mediodía en la plaza de la Constitución para concluir en los jardines Presidente Adolfo Suárez, donde se tiene previsto realizar diferentes actividades como ya se hizo en años anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.