El fado portugués de Mariza enamora a Córdoba

La artista lusa rindió homenaje a Amalia con su nuevo disco

0
FOTO:IMAE

El Teatro de la Axerquía de Córdoba recibió este lunes 12 de julio, a Mariza. El IMAE ha incluido a la prestigiosa artista lusa en el 40 aniversario del Festival de la Guitarra de Córdoba. El teatro cordobés disfrutó de la voz y la sobresaliente puesta en escena de la artista. Mariza, por su parte, se vio realmente entusiasmada por poder, tras un año complicado debido a la Covid-19, compartir su música con los espectadores.  

El concierto se celebró en un ambiente tranquilo debido a las medidas de seguridad, todos los espectadores estuvieron en su asiento, respetando el espacio de los otros asistentes. A pesar de las medidas de seguridad, el público se volcó con la portuguesa, aplaudiendo tras cada canción e incluso cantando junto a ella alguno de sus temas más conocidos.

A las 22:30 horas de la noche, la artista apareció en escena, interpretando una de las canciones de su último disco, Estranha forma de vida. Después de emocionar al público con Rochedo, la artista se dirigió al público de Córdoba para agradecer su asistencia. “Por fin puedo mostrar el álbum que he realizado como tributo Amalia”, afirmó la artista refiriéndose a las complicaciones que la Covid-19 han provocado.

La vocalista lusa interpretó muchos de sus éxitos como Lagrima o Beijo Saudade. Sin embargo, la artista se encontró con un público totalmente volcado con ella al interpretar Oraçäo. “En este disco he dedicado cantar por primera vez uno de mis poemas, cuando interpreto algo propio me siento libre, es una bella sensación”, introdujo el tema Mariza.

FOTO:IMAE

La lusa también quiso que el público también pudiera colaborar con el espectáculo, preguntándoles si les gustaría cantar junto a ella, a lo que público de la Axerquía contestaría con un largo y entusiasta “sí” que resonó en todo el teatro. “Aunque sea portugués y no entendáis todo, podéis ayudarme con el estribillo”, afirmo Mariza entre risas mientras se ganaba la amabilidad y el cariño del teatro enseñando a sus asistentes algunos versos de Trigueirinha.

Tras interpretar muchas de sus canciones como Cravos de Papel o Rosa Branca, Mariza se despidió del Teatro de la Axerquía agradeciendo al Festival de la Guitarra y a los asistentes su apoyo y dedicación en su performance. Sin embargo, el público pidió a la artista que subiera de nuevo al escenario para que interpretara O gente da minha terra, a lo que la cantante accedió con gusto.

Con esto, el IMAE continúa con la celebración del 40 aniversario del Festival de la Guitarra, que continuará brindando espectáculos diarios a lo largo de la semana. El martes 13 de julio, el Teatro Góngora acogerá a David Carmona, mientras que el Gran Teatro tendrá el gusto de recibir al grupo de jazz/fusión, Lagrène Farao Quartet.

J.F.FRAILE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here