La Vuelta contará con el apoyo de más de 200 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil a su paso por la provincia de Córdoba

La 76ª edición se celebra entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre

0
Reunión vuelta ciclista

En el día de ayer, tuvo lugar en el Subdelegación del Gobierno en Córdoba una reunión de coordinación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con motivo del paso de la Vuelta ciclista a España 2021 por la provincia, donde se analizó el dispositivo especial durante el paso de las tres etapas de la competición por Córdoba.

Presidida por la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, a la misma asistió el comisario provincial de la Policía Nacional, Carlos Serra, así como  el comandante jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Daniel García. 

Por parte de Policía Nacional, unos 60 agentes destinados en Córdoba se sumarán al dispositivo general de la Vuelta. Se trata de 43 efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (23 de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y 20 del Grupo de Atención al Ciudadano). Además participarán 14 agentes de la Brigada Provincial de Información y 4 de la Unidad de Participación Ciudadana.

Además, la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba participará en el dispositivo especial para la Vuelta en la provincia con 70 efectivos de seguridad ciudadana, 11  agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y 82 guardias civiles del Subsector de Tráfico. Todos ellos darán apoyo a los miembros de la UMVS. En lo que respecta a los medios materiales, la Guardia Civil de Córdoba contará con 46 vehículos de cuatro ruedas y 60 motocicletas.   

La 76ª edición de la Vuelta ciclista a España 2021, que se celebra entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre, pasará por la provincia Córdoba la semana que viene durante las etapas 11, 12 y 13, que se celebran los días 25, 26 y 27 de agosto, respectivamente.

La 11ª etapa de la Vuelta, que comienza el miércoles 25 de agosto en Antequera (Málaga) y finaliza en Jaén con un recorrido de más de 133 km, pasará por las localidades cordobesas de El Tejar, Benamejí, Encinas Reales, Rute, La Hoz, Las Lagunillas, Los Ricardos, Priego de Córdoba, Resaltos y Almedinilla.

El jueves 26 de agosto tendrá lugar la 12ª etapa, que comenzará en Jaén y terminará en Córdoba, donde discurrirá una parte importante de la prueba de 175km. Además de la capital, los ciclistas recorrerán las localidades de Cañete de las Torres, Bujalance, El Carpio, Villafranca de Córdoba y Alcolea.

Por último, la 13ª etapa, que discurre entre Belmez y Villanuena de la Serena (Badajoz) pasará en la provincia por las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo, La Granjuela y Los Blázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here