La X edición de La Fundación de Montemayor llenará de color y fiesta el entorno del castillo

El programa se completa con el mercado medieval, exhibiciones de combates medievales entre otras actividades

Montemayor

La localidad cordobesa de Montemayor celebra desde este jueves hasta el sábado la X edición de La Fundación del municipio, ‘Montemayor Medieval’, una fiesta que llenará de color el entorno del castillo y que recuerda la llegada al municipio de sus primeros habitantes, procedentes desde el enclave de Dos Hermanas, a escasos seis kilómetros.

Tal y como ha indicado la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, durante tres días las calles del municipio se convierten en una fiesta en la que uno de los momentos álgidos es el desfile, en el que participan todas las asociaciones locales, la Banda de Cornetas y Tambores, gigantes y cabezudos de Alcaudete y Montemayor, guerreros, cetreros, músicas, saltimbanquis y una comitiva muy especial, a cargo del Salón de Celebraciones El Artista.

El programa se completa con el mercado medieval, exhibiciones de combates medievales, talleres de alfarería, pasacalles de la Estudiantina del municipio, una exposición de instrumentos de tortura, una gymkhana familiar y tres espectáculos.

Así, el jueves por la noche habrá un espectáculo de moros y cristianos, el viernes uno de magia y el sábado uno de danza vertical en la torre del campanario. Además de todo lo anterior, todos los días del mercado habrá una atracción de sillas voladoras, pinta caras, campamento infantil y cuenta cuentos.