Las academias de inglés se reinventan ante la Covid-19

Han tenido que reformar su local para poder impartir clases con normalidad

0
Academias de inglés Córdoba
Academias de inglés Córdoba

J.F. Fraile

Las academias de inglés son cada vez más esenciales en la formación de las personas. En Córdoba contamos con numerosas academias que, año tras año, llenan sus aulas con alumnos de todas las edades. Sin embargo, la Covid-19 ha afectado a estos negocios tanto como al resto, obligándolos a tomar medidas en contra de esta enfermedad.

Insitu diario ha contactado con Alicia Cela (A.C.), gerente de la academia de inglés Albany School of English, y con Juan Granados(J.G.), gerente de la academia Meyer, dos referentes académicos en Córdoba. Hoy nos hacen un balance de sus primeros meses tras la gran crisis de la Covid- 19.

¿Cómo les afectó la etapa de confinamiento?

-(A.C.)Realmente, hemos tratado de mantener la normalidad en todo momento a través de clases online. Pese a todo, hemos tenido algunas dificultades pero hemos conseguido mantener todos los cursos.

-(J.G.)Hemos reducido el número de alumnos en cada clase, con lo que nos ha sido mucho más sencillo impartir la docencia.

¿Ha sido necesario reinventar la manera de impartir clases de inglés?

-(A.C)Los docentes han sido eficaces y han conseguido adaptarse a esta nueva forma de enseñar aunque desearíamos volver a las clases presenciales en septiembre si es que fuera posible. Hemos realizado reformas en nuestros centros, adaptando y ampliando las clases para que sigan funcionando con total seguridad para nuestros alumnos.

-(J.G)En un primer momento tuvimos que dar las clases de manera online. Actualmente estamos impartiendo clases de manera presencial, con un número de alumnos reducido y respetando las medidas de seguridad. Nuestros profesores han recibido las directrices necesarias a través del protocolo sanitario por lo que están preparados para afrontar esta situación.

¿Qué proyectos realizarán las academias en verano?

-(A.C.)Lamentablemente, no vamos a poder realizar los viajes y los campamentos a los que estamos acostumbrados a realizar cada año. Aun así, tenemos una escuela de verano online para niños de primaria y secundaria que está funcionando.

-(J.G.)Pretendemos seguir con nuestras clases presenciales. No tenemos ningún proyecto externo planeado ya que no consideramos adecuada la situación

¿Cómo están preparando a sus alumnos para los exámenes de prueba de nivel?

-(A.C.)Estamos realizando cursos intensivos de manera online. En los meses de marzo, abril y mayo, nuestros alumnos no pudieron realizar exámenes ya que Cambridge prohibió su realización como medida de seguridad. Desde junio, la prestigiosa academia ha realizado sus exámenes de manera presencial en la universidad Loyola Andalucía. Las medidas tomadas han sido óptimas, convocando a los alumnos en diferentes grupos alrededor de los diferentes edificios de la universidad para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.