Las AMPAS contra el cierre de las líneas escolares de los colegios

Según calculan, son ocho o nueve las unidades escolares que desaparecerán el próximo curso en la educación pública de Córdoba

0
Concentración de AMPAS en la puerta de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. Foto: RAM

Representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos de colegios públicos de Córdoba se han concentrado este martes a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba para pedir que no se cierren las líneas escolares en la escuela pública.

Como hace varias semanas, han exigido el mantenimiento de las líneas escolares ya existentes. Según calculan los representantes de AMPAS, son ocho o nueve las unidades escolares que desaparecerán el próximo curso en la educación pública de Córdoba.

Las AMPAS han exigido a la Delegación de Educación de la Junta, el derecho y la libertad de los padres y madres a escoger el colegio para sus hijos. Lucía Ávila, portavoz del AMPA del CEIP Al-Andalus ha incidido en que «nosotros no somos números, somos personas», y así se lo hizo saber a la delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, en una reunión que mantuvieron semanas antes.

El portavoz Antonio Bueno, del AMPA Hernán Ruiz, ha manifestado que «no hay datos nuevos, los datos que tiene que dar la delegación, no los da, que son el número de líneas eliminadas, y siempre hablan de que el proceso de escolarización no ha terminado.

Además, ha dicho que «estamos aquí para luchar contra la eliminación de lineas en colegios públicos de la ciudad de Córdoba. Colegios que además tienen demanda, y se cargan la demanda social, para después mantenerlo en su decreto. Hay que dejar que los niños y niñas se matriculen en los colegios que han pedido».

Por otro lado, la presidenta del AMPA del CEIP La Aduana, Lucía Rodríguez, ha declarado que «en nuestro colegio han quitado dos líneas y han dejado a quince personas en la calle y les han impedido matricularse. Esta gente ha tenido que buscarse la vida o ir al colegio concertado.»

La portavoz también ha manifestado que «al quitarnos líneas, nos quitan profesores y nos quitan apoyo y ayuda. Lo que le pasa a la administración es que no quiere pagar los autobuses para llevar a nuestros niños al colegio, dinero que nosotros pagamos para que tengamos una educación pública. Vamos a intentar que nos devuelvan nuestras líneas y que apoyen a la escuela pública, que es lo que necesitamos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here