Inicio Actualidad Las heladerías de Córdoba podrán abrir hasta la 1:00

Las heladerías de Córdoba podrán abrir hasta la 1:00

El Comité de Expertos ha decidido prorrogar las medidas vigentes en la comunidad, con la excepción de algunas modificaciones

0
Helado de la heladería 'El Piamonte'. Foto: Archivo

Con los últimos datos publicados por la Junta de Andalucía en base a la situación epidemiológica que vive la comunidad, el ‘Comité de Expertos’ ha decidido prorrogar las medidas vigentes en la comunidad, con la excepción de las siguientes modificaciones que se van a llevar a cabo con respecto a la Orden de 7 de mayo de la Consejería de Salud y Familias:

1. Ampliación de horarios para los establecimientos de venta y servicio de helados hasta la 1.00 (desde las 00.00 horas no se podría servir o vender bebidas alcohólicas).

2. Introducción de una evaluación de riesgo específica en aquellos municipios de más de 5.000 habitantes con incidencia superior a 1.000 casos / por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La evaluación se hará en aquellos casos de municipios que tengan una tendencia claramente descendente en el momento de su evaluación por el Comité Territorial.

La desescalada sigue parada en Andalucía debido a la situación epidemiológica que tiene la comunidad en estos momentos. La tasa de incidencia en zonas como la de Córdoba sigue en aumento. Hay un total de 16 municipios por encima de los 250 casos por cada cien mil habitantes, lo que bajo el semáforo Covid del Ministerio de Sanidad sería ‘riesgo extremo’.

Debido a ello, la Junta de Andalucía ha decidido mantener las medidas vigentes en materia de Salud Pública a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, una vez analizada la situación epidemiológica y de presión asistencial de la comunidad autónoma en la reunión celebrada en la tarde de este martes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil