Las limpiadoras «solo quieren lo que se merecen»

UGT FeSMC de Córdoba organiza una huelga por el sector de la limpieza

0
FOTO: Toni Blanco

Esta mañana del día 21 de julio, el Hospital provincial de Córdoba ha recibido la manifestación del primer día de huelga de limpiadoras del Hospital Universitario Reina Sofía y Provincial. Juan Martinez, el secretario general de UGT FeSMC de Córdoba, ha atendido a la prensa para mostrar su descontento con la situación actual.

Alrededor de 300 personas asistieron a la manifestación. Todos los asistentes llevaron la mascarilla puesta en todo momento y los miembros presentes de parte de UGT se encargaron de que las medidas de seguridad se cumplieran correctamente.

Manifestación sector de la limpieza. Foto: Toni Blanco.

Martinez se ha tomado su tiempo para explicar la grave situación que están sufriendo las limpiadoras de la ciudad. «Estas trabajadoras cobran un 60% del salario medio español y, actualmente, llevan meses sin recibir su sueldo», dijo el secretario general de UGT. «No podemos permitir que las personas con más recursos abusen de nosotros, debemos luchar por un salario digno y un convenio», exclamó Martinez provocando que los manifestantes comenzaran a exclamar al unísono, reiteradamente, «solo queremos lo que merecemos».

En el mes de abril, este mismo sector se concentró en varias ocasiones a las puertas del hospital Reina Sofía para exigir las misma condiciones para todas las limpiadoras. En la misma linea, algunas de las trabajadoras de los diferentes centros sanitarios hablaron para Insitu Diario explicando la problemática que vivían por ese entonces.

Las trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba se concentraron a las puertas del centro hospitalario al rededor de seis veces, para denunciar los «abusos salariales» que sufrían más de la mitad de la plantilla y que genera agravios comparativos entre unas y otras trabajadoras.

Manifestación sector de la limpieza. Foto: Toni Blanco.

Por otro lado, el secretario de UGT también quiso dar importancia a la cotización de las trabajadoras ya que, según el organizador, «la huelga sirve para asegurar nuestro futuro, por cotizar y asegurarnos una vida digna cuando nos llegue nuestro momento». Además, quiso animar a aquellas limpiadoras preocupadas por el coste que le podía provocar esta huelga, afirmando que «la huelga va a doler durante el primer mes, pero os prometo que merecerá la pena y conseguiremos nuestro objetivo». La manifestación puso fin después de que los asistentes hicieran sonar sus cánticos nuevamente, alzando la voz para decir que «nos vemos el día cuatro», fecha de la próxima concentración de la huelga. Disfruta de la fotogalería de la huelga aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here