Las luces de navidad llegan a las calles de Córdoba

Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo o Paseo de La Victoria son algunas de las arterias donde se colocará esta iluminación

0
Inicia la instalación de luces de navidad en la calle Gondomar
Inicia la instalación de luces de navidad en la calle Gondomar. FOTO: RAM

Las luces de Navidad llegan a Córdoba. La instalación navideña llega primero a las calles Gondomar, Cruz Conde, plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo o Paseo de La Victoria, son algunas de las arterias donde se colocará esta iluminación. Iluminaciones Ximenez como viene siendo habitual está siendo la encargada un año más de la realización del trabajo.

Tras la Crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido no celebrar el espectáculo de luz y sonido situado en la céntrica calle Cruz Conde.

Apuesta por el comercio del Centro Córdoba

No solo para los visitantes. La instalación de las luces navideñas es una apuesta para hacer más atractivas las calles cordobesas y ayudar a los negocios de Córdoba Centro a paliar las pérdidas generadas por la crisis sanitaria.

En este puente de Todos Los Santos, se ha podido ver a la empresa pontanesa Ximenez Group montar las luces de navidad en algunas de las calles principales.

No obstante Marián Aguilar, delegada de Promoción de la Ciudad y Miguel Ángel Torrico, delegado de Movilidad, se comprometieron en una rueda de prensa que no dejarían a los cordobeses sin iluminación este año.

Inicia la instalación de luces de navidad en la calle Gondomar
Inicia la instalación de luces de navidad en la calle Gondomar. FOTO: RAM

Esta Navidad no habrá espectáculo de luces y sonido

Del mismo modo, aclararon que debido a la aparición del coronavirus en la ciudad no se podrían llevar a cabo las actividades habituales en esas fechas navideñas.

A pesar del éxito del espectáculo de luces del año 2019, con una afluencia de mas de 250.000 visitantes, este año debido al virus es inviable reunir a tantas personas.

Asimismo, la Policía local aseguró que no disponían de agentes suficientes para los controles de aforo y posibles incidencias causadas por la masificación prevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.