Las Marchas de la Dignidad exigen la no privatización de la sanidad pública

La manifestación ha recorrido la Avenida Menendez Pidal

0

Al rededor de un centenar de personas se han manifestado frente al hospital provincial, con motivo de la privatización de la sanidad pública y la gran cantidad de recortes que ha sufrido esta a lo largo de estos años.

Las plataformas «Marcha por la Dignidad» y Cas (Coordinados ante la privatización de la sanidad), han sido los promotores de la protesta, que ha recorrido la Avenida Menéndez Pidal hasta el Hospital Universitario Reina Sofía.

Esther Linares, jubilada y Jesús Dearo,, cirujano plástico emérito, han sido los portavoces de la manifestación.

Por su parte, han comunicado su descontento ante las medidas y grandes privatizaciones, dejando claro que no están a favor de ellas, aunque sí lo están a las leyes que las registran.

17-10-2020.Protesta Sanidad pública Córdoba. Foto: RAM

A su vez, Linares ha comentado que no es posible esperar tanto para que el médico de atención primaria te atienda y menos por teléfono. Puesto que «así no se puede saber a ciencia cierta que tienen las personas», ha señalado.

Del mimo modo, ha comunicado que hay que mejorar la sanidad pública y no dejarla morir como se está haciendo con los demás sectores públicos, a los que también hay que cuidar, ha comunicado.

Esta caravana, ha finalizado Liu recorrido en el Hospital Universitario Reina Sofía, donde han protestado al grito de «la sanidad no se toca» o «ni un recorte más lo diga la Merkel o lo diga Donald Trump».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.