Las Marchas de la Dignidad exigen una compañía eléctrica pública en Córdoba

El portavoz Guillermo Contreras pide prohibir el corte del suministro de la luz

0
Marchas de la Dignidad se manifiestan por el precio de la luz
Marchas de la Dignidad se manifiestan por el precio de la luz

«Stop al oligopolio«, «regulación del mercado eléctrico» o «nadie sin luz» son algunas de las pancartas con las que Marchas de la Dignidad se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno de España para criticar al PSOE y Unidas Podemos por permitir la subida del precio de la luz. También, exigen la creación de una compañía eléctrica municipal en Córdoba.

El portavoz del colectivo, Guillermo Contreras, ha exigido al Gobierno central que «reduzca el precio del primer tramo de energía» para las familias con menos recursos. Han apuntado que sus peticiones impedirían la pobreza energética de tantas familias.

Además, piden que se prohíba el corte del suministro de luz, «debe ser un bien de primera necesidad». 

Otra de las solicitudes del colectivo es que el recibido disminuya el término de potencia e incremente el de energía.

Asimismo, el portavoz ha anunciado que asistirán al próximo Pleno del Ayuntamiento de Córdoba para solicitar una empresa municipal eléctrica. En ciudades con este sistema eléctrico público, como Cádiz y Barcelona, «ha sido un éxito y no ha subido el recibo, sino que ha bajado», ha asegurado.

Marchas de la Dignidad se manifiestan por el precio de la luz
Marchas de la Dignidad se manifiestan por el precio de la luz

Ha criticado al PSOE y a Unidas Podemos por permitir que las compañías eléctricas subir los precios de la luz cuando hay un incremento del consumo, ocasionado por una «ola de frío polar».

No obstante, ha señalado que «las críticas que hace el Partido Popular son relativas» y ha añadido que, tanto PSOE como PP, «son corresponsales» porque ambos han permitido y «acondicionado» el sistema al servicios de los oligopolios.  

Javier Sánchez 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.