Las mascarillas dejarán de ser obligatorias a partir del 26 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha anunciado este viernes en Barcelona durante un acto con empresarios

0
covid, coronavirus

Desde el sábado 26 de junio la obligatoriedad de llevar mascarillas en espacios abiertos para protegerse de la Covid-19 desaparece. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha anunciado este viernes en Barcelona durante un acto con empresarios. El avance de la campaña de vacunación y el escaso contagio en exteriores ha llevado al Gobierno a tomar esta medida.

«Me gustaría empezar esta intervención haciendo un anuncio muy importante para los 47 millones de compatriotas en nuestro país. Me gustaría decirles que vamos a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves y en el cual vamos a proponer que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres desde el sábado 26 de junio», ha afirmado Sánchez.

Por otro lado Andalucía es la comunidad de España que más provincias tiene con números altos en cuanto a contagios. Córdoba es la segunda provincia, que peores datos tiene. Las cifras de este jueves señalan que hay 204 contagios más y 20 hospitalizaciones, además de un fallecido.

Desde que comenzó la pandemia los positivos en Córdoba ascienden a 54.470; los hospitalizados son 4.606; los ingresados en UCI son 573966 son los fallecidos hasta la fecha y los curados son 51.451.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here