Las obras del Parque de Levante dificultan el acceso al barrio de La Campiñuela

Los vecinos advierten que la vía habilitada no es un acceso seguro para llegar al barrio

0

Desde que comenzaron las obras del Parque de Levante, junto al barrio de Fátima, destinadas a la plantación de árboles y la creación de senderos, los vecinos de la urbanización de La Campiñuela viven toda una odisea para acceder a sus viviendas. El motivo es el corte, por la calle Historiador Jean Morente, de la carretera que da acceso a La Campiñuela, que ha obligado a peatones, ciclistas y turismos a utilizar un camino «mal asfaltado, poco iluminado y muy estrecho», según declara una de las vecinas afectadas, Ana María Patiño Suárez.

La vía alternativa habilitada para los vecinos comienza cerca de la sede de Aucorsa, en el polígono de Los Pedroches, y también es una zona «habitualmente en obras», comenta Ana María Patiño, por lo que las señalizaciones y la iluminación brillan por su ausencia, sin contar con un asfaltado continuado del terreno.

«Al ser una zona para peatones y ciclistas, y hasta para el ganado, muchos vecinos hemos estado a punto de atropellar a alguien con el coche», explica Ana María, «es cuestión de tiempo que ocurra una desgracia», se lamenta la vecina.

En el caso de que se cumpliera la predicción que preocupa a Ana María, los servicios de emergencias no tendrían un fácil acceso a la zona ya que, según aclara Patiño Suárez «ni siquiera tenemos claro cómo dar indicaciones del acceso a los servicios de emergencia».

En nombre del resto de afectados, Ana María Patiño Suárez demanda una alternativa de acceso para los vecinos a largo plazo, pues la situación podría prolongarse, como mínimo, hasta mayo, cuando está previsto que finalicen las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.