5 libros que hablan sobre pestes, virus y pandemias

El interés de la sociedad por los libros sobre estas narrativas ha vuelto a renacer

0
5 libros sobre pandemias Foto: Pixabay
5 libros sobre pandemias Foto: Pixabay

El arte de las palabras sobre papel suele indagar sobre las grandes problemáticas del ser humano. Desde que ha surgido la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19) en China, el interés de la sociedad por los libros que hablan sobre pestes, virus y pandemias, ha vuelto a renacer.

Autores de todas las épocas, tiempos, edades y lugares, han reflexionado sobre la manera que tienen las personas de vivir una crisis sanitaria y lo que sucede tras ella. En Insitu Diario te damos una lista con algunas de estas piezas. Aunque no puedas ir a la librería a por ellos, en Internet los podrás encontrar.

  1. La Peste, de Albert Camus

Una de las grandes obras de su autor francés, ganador del Nobel en 1957. En este libro, el autor pone voz a varios personajes. Un testigo relata la epidemia que azotó a la ciudad de Orán, en Argelia. El hilo narrativo de esta novela se ve alterado por el ritmo de esta enfermedad incontrolable.

Foto: Casa del Libro

2. Decamerón, de Giovanni Boccaccio

Este clásico fue escrito entre 1351 y 1353. Un relato sobre la pandemia devastadora que asoló Europa en el siglo XIV, la peste bubónica o peste negra. En el libro se ve reflejada la historia de un grupo de jóvenes que huyen de la plaga para refugiarse en las afueras de Florencia. Amor, inteligencia humana, erotismo y tragedia, es lo que se pueden encontrar a lo largo de toda la narrativa.

Foto: Casa del Libro

3. Apocalipsis, de Stephen King

Una novela repleta de terror y suspense, publicada en 1978 y reeditada con una versión más extensa en el año 1990. Es una de las obras más conocidas a nivel mundial y una de las más exitosas del autor. Cuenta la historia del escape de una familia y la propagación de una arma biológica. El virus, protagonista de la obra, posee una tasa de mortalidad del 99,4%. La epidemia provoca la muerte de la mayor parte de los estadounidenses.

Foto: Casa del Libro

4. Distancia de rescate, de Samanta Schweblin

La primera novela de esta autora argentina fue publicada en el año 2014. Tuvo tan buena aceptación que recibió el Premio Shirley Jackson a mejor novela corta en el año 2018. Los géneros de terror y fantasía cruzan sus caminos. En sus páginas, Samanta le da un sentido terrorífico al mundo rural y no se parece en nada a lo que uno se imagina hoy en día.

Foto: Casa del Libro

5. Diario del año de la peste, de Daniel Dafoe

Su autor es escritor y periodista. Publicó esta novela en el año 1722. Con un hombre como protagonista, describe de forma cronológica las experiencias vividas por el mismo en Londres durante la plaga en 1665.

Foto: Casa del Libro

Ahora ya tienes nuevos planes para esta cuarentena y no olvides que hay mucha ficción entre todas esas páginas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.