Desde muy joven, Inma López (Córdoba, 1971) se adentró en el mundo de la creatividad literaria. No obstante, ha sido este 2022 cuando se ha lanzado a publicar su primer poemario, Lo que habita en el alma. Una recopilación que atesora 113 poesías de la joven lírica. Asimismo, en su figura creativa, la poesía y la música están unidas. Dos pasiones incondicionales donde son identidad de esta novel escritora.
El pasado 10 de noviembre, en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, los asistentes disfrutaron de la experiencia de compartir con la escritora su mundo en cada verso interpretado por ella misma. Un lujo muy emotivo en la antigua capilla del Convento del Corpus Christi y ante el mosaico dedicado al dios Baco.


Ejemplares de ‘Lo que habita en el Alma’, una recopilación de 113 poesías de Inma López
De todos sus poemas, destaca Caos en dónde «con dos versos se resume, quizás, un momento de nuestra existencia», explica.
"De ahí salen mis palabras, de un alma cuyo arraigo a la vida se desequilibra, se deteriora." 'Caos' de Inma López
El cinco, el número sagrado
Un total de 113 poemas en cinco caminos poéticos, donde la suma de la numeración es la estructura en cinco, el número sagrado donde el deseo de vivir y explorar nuevas posibilidades siempre está presente. Un poemario que define como «un huracán de pensamientos que nos hace palpitar nuestros sentidos».
«Un huracán de pensamientos que nos hace palpitar nuestros sentidos»




Unas breves pinceladas en este corpus poético, formado por :
- El amor y sus deseos.
- Los recuerdos y sus añoranzas.
- Los misterios del alma y del cuerpo.
- El desamor y sus batallas.
- La existencia fugaz del tiempo.
Sobre su principal referente poético es el libro de Goethe, Werther. Sin embargo, otros de sus autores preferidos son Bécquer, Lope de Vega o Federico García Lorca. No podrían faltar Miguel Hernández, Pablo Neruda y Antonio Machado, además de las autoras best sellers Rosalía de Castro, María Dueñas y Julia Navarro. Otros escritores top que han influido en su creación serían Ken Follet y Ruiz-Zafon.