Lola C., bloguera: «En mi forma de vestir la moda se adapta a mí y no yo a la moda»

A través de su blog 'Te Cuento Mis Trucos' desvela a sus seguidores las mejores combinaciones en tendencias y estilo de vida

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Lola C. en el blog Te Cuento Mis Trucos
Lola C. en el blog Te Cuento Mis Trucos

REDACCIÓN-INSITU

Desde hace nueve años Lola C. se ha convertido en un referente de estilo en Córdoba. Desde su inspirador paraíso virtual, da los mejores trucos para conseguir un look perfecto y sacarle el mayor partido a nuestro armario y neceser.

_ ¿Qué la llevó a crear su propio blog?

_ Te Cuento Mis Trucos surgió hace muchísimos años. Desde hacía tiempo venía observado que mi grupo de amigas me preguntaban con frecuencia por temas relacionados con mi ropa o mi estética en general: «¿Cómo consigues que el maquillaje te dure a lo largo de las horas? ¿Cómo te haces las ondas en el pelo? ¿Con qué color combinarías un pantalón rosa?…»

Fue así que decidí crear una especie de «cuaderno de recetas» al que todas ellas tuviesen acceso. Por aquel entonces existía la plataforma gratuita blogspot y fue ésta, la que se encargó de albergar aquellos pequeños trucos dirigidos a dar una respuesta global a un grupo de amigas.

_ ¿Se imaginaba que iba a llegar tan lejos?

_ Hace 10 años nadie hubiese imaginado el alcance de esas sugerencias, o recomendaciones escritas, por parte de una persona completamente anónima. Con el transcurrir de los meses se fueron sumando nuevos lectores interesados en conocer mis rutinas de cuidado o combinaciones de ropa. Después llegaron las colaboraciones con firmas y pasé a crear mi propia web. En definitiva, alcanzó un nivel profesional.

_ ¿Se considera una influencer?

_ No. Y no sólo no me considero una influencer sino que además, no me gustaría serlo ni que me considerasen como tal. Si reflexionásemos, advertiríamos que es un sustantivo bastante desagradable para todo aquel que se precie bien. No quiero ser una persona que, como bien dice nuestra RAE, «determine o altere la forma de pensar o de actuar de alguien!. Estimo que las personas son lo bastante inteligentes como para definirse en gustos sin necesidad de acatar los impuestos por otras. Bien distinto es que aportes ideas. Yo lo seguiré considerando dar ideas o contribuir a evocar la creatividad de otros.

_ ¿Crees que los instagrammers son los nuevos bloggers? 

_ El término «blogger» tiende, cada vez más, a estar en desuso. Digamos que a través de Instagram se interactúa de forma más rauda y no necesita de excesiva elaboración. No ocurre así con los blogs que precisan de más producción y son menos cercanos y directos. Los blogs tienden a desaparecer. Sólo los románticos seguiremos siendo fieles a nuestros orígenes. Eso sí, siempre respaldados por una cuenta activa y trabajada en Instagram. 

_ ¿Por qué cree que ahora las marcas buscan a influencers en vez de a celebrities como actores, cantantes, modelos, etc para promocionar sus productos?

_ En realidad pienso que actores, cantantes, modelos…, se han reinventado y se han convertido en los llamados «influencers». Es por ellos que está figura, que surgió de la espontaneidad y naturalidad de chicos y chicas anónimos que compartían sus intereses, habilidades y gustos con los demás, se está transfigurando en un auténtico producto de marketing, que de una forma u otra está aniquilando lo verdaderamente auténtico y real. Personas anónimas que sin otro rédito que entretener y entretenerse compartían inquietudes y experiencias. Abiertamente entiendo que las marcas sólo buscan alcance mediático sin distinguir entre profesionales del medio o famosos.

«Los blogs tienden a desaparecer. Sólo los románticos seguiremos siendo fieles a nuestros orígenes»

_ ¿Qué criterios sigue a la hora de seleccionar las marcas y profesionales con que colabora?

_Principalmente que el producto sea de mi gusto e interés. Lo inmediatamente siguiente que sea del de mis seguidores. 

_ ¿Cómo compatibiliza su trabajo con la elaboración de un blog?

_ Hace mucho tiempo que decidí que, pese a profesionalizar mi blog, mi trabajo era y seguiría siendo aquel para en que en su día me preparé. Una vez que tienes esto claro, en mi caso nunca ha existido un atisbo de duda, compatibilizarlo es sencillo. Basta con dedicar parte de tu tiempo libre a algo que te encanta y que se llama blog. 

_ ¿Cómo es el día a día de una bloguera de moda y life style?

_ No tengo ni idea cómo será el día de una bloguera de moda y life style pero sí te puedo decir cómo es un día al uso en mi vida. Me levanto y me voy a trabajar. Esto se traduce en cinco días a la semana. Luego llega el fin de semana que procuro aprovechar al máximo con mi familia, amigos y haciendo todo aquello que me gusta. Es aquí donde el blog encuentra su hueco. Te confesaré algo: enfundarme la toga me ha dado y me da más felicidad que el mejor diseño de alta costura. 

«Los usuarios de blogs y redes buscan entretenimiento, diversión e información acerca de sus inquietudes»

_ ¿Qué es lo que más valoran sus seguidores? 

_ Valoran y agradecen la cercanía y las réplicas a sus preguntas. ¡Qué menos que responder sus consultas! ¿no crees? 

No me imagino que alguien se me acerque en plena calle a plantearme una cuestión y no responderle. Sería cuanto menos que singular e insólito.

_ ¿Cómo definiría su estilo?

_ Diría que es bastante clásico con algunas notas de tendencias, siempre y cuando se adapten a mis gustos y me sienta bien con ellas. No tengo nada en contra de la moda. Eso sí, en mi forma de vestir la moda se adapta a mi y no yo a la moda. Es por ello que no soy una mártir de lo que está en boga.

_ Quizás el público no sepa todo el trabajo que hay detrás de cada look ¿verdad?

_ ¡¡La inmensa mayoría!! Pero piensa algo, tampoco es necesario. Los usuarios de blogs y redes buscan entretenimiento, diversión e información acerca de sus inquietudes. No se puede pretender que conozcan las horas invertidas en un sencillo post. Los que estamos detrás de los blog solo debemos buscar un único propósito y no es otro que satisfacer todos aquellos intereses que hacen que día tras día decidan volverte a leer.

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