Loles López: «Córdoba cuenta con el apoyo del Parlamento andaluz para la base logística del Ejército»

La portavoz parlamentaria apunta que el proyecto debe quedarse en Andalucía, sea para Córdoba o Jaén

0
José María Bellido se reúne con Loles López
José María Bellido se reúne con Loles López

El proyecto de la base logística del Cuerpo de Tierra del Ejército en Córdoba atrae todas las miradas del Ayuntamiento de Córdoba. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado que “estamos recabando apoyos con la Confederación de Empresarios de Córdoba, los agentes sociales, sindicatos y la Universidad de Córdoba”, entre otros. Por ello, su deseo era contar también con «el apoyo del partido que gobierna en esta ciudad, el Partido Popular (PP)» y con el respaldo del Parlamento andaluz.

Así lo ha mostrado la presidenta del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Loles López, quien ha asegurado que «es importante mostrar nuestro apoyo a quienes son un referente, al margen de cualquier tipo de ideología».

La parlamentaria popular ha explicado que «hay dos maneras de gobernar: ignorar la situación o echarse a la calle y ayudar a quién lo necesita». En este sentido, ha asegurado que «este alcalde y este ayuntamiento son un ejemplo» de cómo hacer las cosas.

José María Bellido se reúne con Loles López
José María Bellido se reúne con Loles López

Respecto a la base logística, el alcalde ha apuntado que, «si al final no pudiera ser para Córdoba, ojalá se quedara al menos en Jaén» porque «Andalucía debe contar con este proyecto«.

«Lo que ya está diseñado hay que acabarlo antes de iniciar otro proyecto»

El centro logístico se enlaza con otras actuaciones de la capital, como el proyecto en el El Higuerón, para el que «se están vendiendo los suelos a un gran ritmo». También, la zona de La Rinconada en la que solo queda «poder urbanizar», después de diez años paralizada la solicitud, y la de El Álamo. Todo ello supone «una importante inyección para la reactivación económica de Córdoba», ha indicado Bellido. Asimismo, «lo que ya está diseñado hay que acabarlo antes de iniciar otro proyecto». 

El Ayuntamiento de Córdoba cuenta con el respaldo del Parlamento de Andalucía

Por su parte, López ha aplaudido «la actitud» de Bellido porque «lo está haciendo muy bien». Para la parlamentaria, «mirar por Andalucía es tener altura de mira” y por esta razón, ha asegurado que el Ayuntamiento de Córdoba cuenta con «el respaldo del Parlamento de Andalucía«

Por otro lado, el alcalde ha aprovechado la rueda de prensa para trasladar «la necesidad de recibir la financiación de los gastos derivados de la pandemia». Los ayuntamientos han recurrido a «enormes» gastos en ayudas empresariales y servicios sociales. Por ello, ha reclamado al Gobierno de España los 30 millones de euros que les pertenecen a Córdoba» porque ha acabado el 2020 y «no ha llegado ni un euro», ha concluido.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.