Loquillo suspende el concierto en La Axerquía por un problema de salud

El artista solo llevaba quince minutos en el escenario, se retiró y tuvo que ser atendido por los servicios médicos en el camerino

0
Loquillo en el teatro de La Axerquía. Foto: IMAE

El cantante catalán Loquillo ha tenido que cancelar el concierto en el teatro de La Axerquía en Córdoba esta noche. El artista salió a cantar tras hacerlo la banda valenciana de Los Zigarros.

Loquillo interpretó los dos primeros temas que fueron ‘los buscadores’ y ‘el último clásico’, tras esto se apagaron las luces del escenario y la banda junto al cantante se fueron.

El artista solo llevaba quince minutos en el escenario. Loquillo tuvo que ser atendido por los servicios médicos del festival en el camerino. Tras varios minutos de parón, la organización decidió cancelar el concierto por recomendación de los médicos. La organización del festival devolverá el importe íntegro de las entradas a los asistentes al acto.

Loquillo venía al 40 Festival de la Guitarra de Córdoba a presentar su último disco ‘El último clásico’. Grabado en los estudios Music Lan de Figueres, y con la producción de Josu García y el trabajo de Jordi Solé a los controles, Loquillo y su banda han grabado un disco de rock mayúsculo de canciones que cuentan con la firma de colaboradores clásicos como Gabriel Sopeña, Igor Paskual, Leiva o Marc Ros de Sidonie.

El concierto de Loquillo, del 10 de julio, enmarcado en la 40 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba se suspendió por causas ajenas a la organización. El músico saltó al escenario, pero en el tercer tema volvió a los camerinos tras sufrir problemas de garganta.

A los 45 minutos de esta inesperada retirada, el manager del artista informó de que Loquillo no podría volver al concierto al sufrir problemas de afonía, tal y como certificaron también los servicios sanitarios que atendieron al artista en la zona de camerinos.

Devolución de entradas

Aunque los más de 1.000 espectadores que se dieron cita pudieron disfrutar del concierto de Los Zigarros y de los primeros temas del concierto de Loquillo, el Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba ha decidido devolver el importe de las localidades, que se llevará a cabo de la misma forma en que fueron adquiridas. Por web y teléfono, se realizarán de manera progresiva y de forma automática.

Las entradas adquiridas en taquilla, se devolverán a partir del 19 de julio bajo cita previa en citaprevia.cordoba.es o cogiendo turno directamente en la taquilla de Gran Teatro en su horario habitual.

Álvaro Castilla/Fotos: IMAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here