Lorite (PP) acusa al PSOE de estar «en sus líos internos más que en gestionar la pandemia y crisis económica»

El diputado popular ha censurado que todavía no han dimitido "los alcaldes vacunajetas" que se pusieron la dosis ante el Covid

0
El diputado nacional del PP de Córdoba, Andrés Lorite

El diputado nacional del PP de Córdoba Andrés Lorite ha lamentado este martes que «el PSOE esté donde no tiene que estar, más preocupado en sus líos internos que en la gestión de la pandemia del Covid-19 y de la crisis económica«.

En una rueda de prensa, el popular ha aludido al cese de la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, como «una lucha intestina por controlar el PSOE andaluz, lo cual es una irresponsabilidad en estos momentos, ya que el PSOE y su máximo responsable no están la gestión de la pandemia«.

Lorite ha recordado la última visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a Andalucía que «no tenía intención de preocuparse por las infraestructuras e inversiones pendientes en esta tierra, sino por la lucha interna del PSOE por el sillón andaluz». «Ábalos abandonó la gestión en plena crisis de ‘Filomena’ para hacer oposición a Susana Díaz en Andalucía, lo cual es una inmoralidad», ha dicho el popular.

En otro orden de cosas, Lorite ha censurado que todavía no han dimitido «los alcaldes vacunajetas» que se pusieron la dosis ante el Covid fuera del protocolo en la provincia, «ni los han pasado al grupo de no adscritos», ha reprochado.

Al respecto, el popular ha comparado esta forma de proceder con la dimisión del exconsejero de Salud de Murcia –del PP– por motivos similares, «que a pesar de haber dimitido de forma rápida fue utilizado como excusa para presentar una burda moción de censura contra el PP«. «Esta es la doble moral de un PSOE en decadencia», ha afirmado.

Asimismo, el diputado del PP ha analizado el Real Decreto de ayudas a sectores productivos ante el Covid-19 que ha anunciado el Gobierno.

«Esos fondos llegan tarde y mal, tienen una cuantía insuficiente de 7.000 millones de euros, cuando las pérdidas han sido de 72.000 millones, y lo peor de todo es que excluyen y discriminan a muchos sectores productivos fundamentales para la economía nacional y cordobesa, como son las peluquerías y salones de estética, academias, autoescuelas, floristerías, fabricación de calzado, fabricación de muebles –Villa del Río y Lucena–, al sector vitivinícola –Montilla-Moriles–, talleres de vehículos, tiendas de suvenir –casco histórico de Córdoba–, etc», ha relatado.

Sin embargo, ha recriminado que «el Gobierno destina 53 millones de euros a rescatar a una aerolínea vinculada al régimen de Maduro, que tiene un solo avión y nula práctica de su actividad».

Ante ello, Lorite ha aseverado que el PP llevará al Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) reclamando al Ejecutivo que «se incluyan todos los sectores productivos en esas ayudas» y que «el montante global de las mismas sea superior para que realmente sea una ayuda que llegue a todas esas empresas que todavía conservan un hilo de vida».

COMISARÍAS DE POLICÍA

Por otro lado, el diputado popular ha criticado el anuncio del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, que «confirmó que Córdoba sólo tendrá una de las dos comisarías de Policía Nacional previstas». «Esto es un atropello contra la ciudad y contra la seguridad de los cordobeses«, ha advertido.

En este caso, Lorite ha recordado que «fue José Antonio Nieto, como secretario de Estado de Seguridad en el Gobierno del PP, quien dejó cerrado con el Ayuntamiento la cesión de los terrenos municipales para la construcción de dos comisarías de distrito, una en la zona de Levante y otra en la avenida de Manolete, con un montante de seis millones de euros para cada una de ellas».

Ambas comisarías están incluidas en el Plan de Infraestructuras del Estado 2019-2025, «como el propio Gobierno de Sánchez confirmó en una respuesta parlamentaria el pasado mes de julio de 2020», ha agregado.

No obstante, «luego nos enteramos de una reducción de la inversión al 50%, y el último golpe ha sido la confirmación de que la comisaría de la avenida de Manolete está descartada», ha lamentado el popular, quien ha añadido que «este Gobierno del PSOE ha truncado la buena gestión que llevó a cabo el PP y José Antonio Nieto para que Córdoba tuviera dos comisarías«. «Esto es un agravio a los cordobeses que no vamos a aceptar», ha avisado.

Así, Lorite ha anunciado que llevará una iniciativa al Congreso de los Diputados exigiendo que se cumpla con el Plan de Infraestructuras del Estado 2019-2025 y se construyan las dos comisarías previstas en Córdoba, que se doten de los recursos económicos suficientes para ambas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que las obras comiencen en este año 2021. «Córdoba no va a renunciar a ninguna comisaría», ha defendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here