Los actos del centenario comienzan con un Izado de Bandera a cargo de la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

La ceremonia militar ha tenido lugar en la Plaza de España de la capital cordobesa

Izado de la Bandera

En la tarde de hoy, componentes de la Brigada “Guzmán el Bueno” X han llevado a cabo el izado de Bandera que inicia el programa de actos que se desarrollarán en torno a la efeméride del centenario de las unidades acorazadas en el Ejército español. La ceremonia militar ha tenido lugar en la Plaza de España de la capital cordobesa.

Esta celebración del centenario está muy vinculada al devenir de la BRI X, que desde su creación, hace 37 años, ha mantenido un marcado carácter acorazado y mecanizado, mostrándose como una de las unidades más avanzadas y potentes del Ejército de Tierra. El acto comenzó con la llegada del general jefe de la BRI X, D. Ignacio Olazábal Elorz, autoridad que presidió el homenaje y al que se rindieron los honores que por ordenanza le corresponden, acompañado del alcalde de Córdoba, D. José María Bellido Roche. Tras la revista a la fuerza, dio comienzo el desarrollo de los actos donde se procedió al izado de la enseña nacional con los máximos honores que rinde el Ejército: himno nacional y arma presentada.

Para finalizar, la fuerza que estaba compuesta por escuadra de gastadores y una sección de honores del Batallón de Zapadores X y por la Banda de Guerra del Batallón de Cuartel General X, desfiló ante las autoridades civiles y militares que asistieron al acto, así como ante los cordobeses que presenciaron el acto.