Los autobuses de Aucorsa han sufrido daños por lanzamiento de piedras por valor de más de 12.000 euros en lo que llevamos de año

El mes de mayo es el que acumula mayor cantidad de este tipo de actos vandálicos

0
Autobuses de Aucorsa Foto RAM
Autobuses de Aucorsa Foto RAM

Los vehículos de la Empresa Municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) han sufrido este año daños por valor de 12.615,48 euros a consecuencia de actos vandálicos consistentes en la rotura de lunas por lanzamiento de piedras.
Los datos, recopilados por Aucorsa, indican que se han producido 16 incidentes de estas características a lo largo de este año 2021 y que han afectado a vehículos de las líneas 6, 8, 9, 10, 12, 13 y 14. De estas, la línea 12 (Barrio del Naranjo-Capitulares-Sector Sur) es la más afectada con 5 incidentes en 2021; seguida por la línea 6 (LevanteRonda de los Tejares-Barrio Guadalquivir) con cuatro incidentes.

Por meses, el mes de mayo es el que acumula mayor cantidad de este tipo de actos vandálicos, con cuatro casos, seguido por abril y octubre con tres casos contabilizados. En referencia a estos datos, el presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico ha realizado un llamamiento al civismo y a la concienciación ciudadana poniendo de manifiesto que “más allá de los daños en los vehículos que prestan servicio a toda la ciudadanía, estos actos vandálicos suponen un importante riesgo para la seguridad de los viajeros y de los conductores de Aucorsa. Es necesario que todos tomemos conciencia antes de tener que lamentar daños personales a consecuencia de este tipo de actos vandálicos que no tienen ningún sentido y atentan contra un servicio público indispensable”.

Condenado un menor por apedrear un autobús

En este sentido, una sentencia del juzgado de Menores, número 1, de Córdoba, de fecha 19 de octubre de 2021, ha condenado a un menor de 15 años a 9 meses de tareas socioeducativas y al pago de los daños (826,94 euros) que ocasionó en una de las lunas de un vehículo de Aucorsa al que lanzó varias piedras en las inmediaciones del Centro Comercial La Sierra en octubre del año 2020. La sentencia, que es recurrible ante la Audiencia Provincial de Córdoba, considera al menor responsable de un delito de daño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here