Los ayuntamientos cordobeses dispondrán de 30 millones de euros para paliar los efectos de la Covid-19

Esto será gracias a los planes 'Córdoba 15' y 'Más provincia'

0
Antonio Ruiz
Antonio Ruiz

Esta mañana en el Consejo de Alcaldes de la provincia de Córdoba, Antonio Ruiz, el presidente de la Diputación de Córdoba, ha declarado que los ayuntamientos de los municipios de Córdoba dispondrán de 30 millones de euros gracias a los planes ‘Córdoba 15’ y ‘Más Provincia’ con fin de paliar los efectos tanto económicos como sanitarios de la pandemia.

Gracias a los resultados de la liquidación presupuestaria de 2020, con un remanente positivo de casi 22 millones de euros, desde la Diputación de Córdoba decidieron «continuar en la línea marcada desde el primer minuto de la pandemia que es volcarnos todavía más con los ayuntamientos para que tengan la capacidad de articular políticas e iniciativas de cara a paliar los efectos, tanto sanitarios como económicos, que está teniendo esta pandemia en todos nuestros municipios».

Por esto, se ha planteado elaborar y poner en marcha un nuevo plan que sería ‘Córdoba 15’, dotando con 15 millones más a los municipios para que puedan seguir desarrollando sus políticas públicas.

Según Ruiz, los criterios van a ser muy similares al plan ‘Córdoba 10’, que también estaba enfocado para la lucha contra la pandemia dotando a los municipios cordobeses con 10 millones de euros. «En este caso, estamos barajando establecer un tope para los municipios mayores de 5.000 habitantes. Serían 280.000 como cantidad máxima», explica Ruiz.

La voluntad del gobierno de la Diputación de Córdoba, «siempre desde el respeto a la autonomía local», es dar participación para que los ayuntamientos tengan la oportunidad para expresar su opinión o visión dentro del plan.

Luisa del Rosal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here