Los brunch irrumpen en Córdoba

La nueva modalidad que combina desayuno y comida

0
Foto: envato

Pocas cosas hay tan andaluzas del día a día que desayunar tostadas con jamón, tomate, aceite de oliva de la tierra y, un café con leche en vaso de caña. Y es que la primera comida del día para muchas personas es “sagrada”. Sin embargo, en la ciudad está irrumpiendo el brunch, una nueva modalidad que atenta con quitarle el puesto de honor a las mañanas. 

Esta comida que se realiza a partir de las 12 de la tarde, y que proviene de la fusión de dos palabras anglosajonas breakfast y lunch o, lo que es lo mismo, desayuno y comida. 

En uno de estos establecimientos trabaja Elisa Salles, una joven que sirve brunchs en La Bicicleta, un restaurante cuyos dueños son de Madrid y Córdoba, pero que cogieron la idea cuando vivieron durante una larga temporada en Inglaterra. Según dice Elisa, “este tipo de comercios tienen muy buena acogida, sobre todo por los turistas extranjeros que vienen a la ciudad”. Entre toda la variedad de la carta, afirma que “la gente local viene a probar cosas nuevas. Lo más demandado son los huevos pochados a la florentina, las tostas y las tortitas”.

Foto: envato

Aunque en Córdoba no llevan mucho tiempo, en otras ciudad españolas, sobre todo en las  capitales de las Comunidades Autónomas, no es raro encontrar estos establecimientos por sus calles. Su menú variado e innovador llama la atención de muchas personas deseosas de probar esta nueva oferta gastronómica. Sus cartas están repletas de platos típicos anglosajones donde predominan las tostadas con aguacate y salmón ahumado, huevos benedictinos, açai bowl, smoothies y zumos de verduras. 

Ya son varios los negocios que se han abierto en el centro de Córdoba para ofrecer este tipo de comidas. Su servicio se presenta de diferentes formas. Por un lado, se puede encontrar un estilo buffet libre tanto de bebida como de comida que da la oportunidad a sus clientes de mezclar el típico desayuno con platos más comunes de la hora de la comida. Por otro lado, se encuentra una carta normal en la que se escoge un único plato variado.
A pesar de ello, personas como Mercedes, una joven cordobesa prefieren arraigarse a las costumbres, pues afirma que “no sabía que estos locales existían en la ciudad, pero por probar algo nuevo sí que iría. Sin embargo, prefiero el desayuno de siempre de nuestra tierra”. Aun así, no se sabe cómo de fuerte llegará a “pegar” la moda de los brunch en Andalucía. Será cuestión de tiempo descubrir si lo viejo deja paso a lo nuevo, o las tostadas con aceite ganan la batalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.