Los comerciantes cordobeses se revelan contra la Junta

Los trabajadores se manifiestan en contra del cierre de comercios a las 18.00

0

Los comerciantes cordobeses se ha concentrado para manifestarse en contra de el cese de su actividad laboral a las 18.00 en la Plaza de Tendillas. El sector afectado se ha concentrado con carteles en los que se leía: «Todas las actividades son esenciales en el momento en que hay familias que comen de ellas».

La nueva crisis sanitaria ha obligado a la Junta de Andalucía a tomar unas medidas más restrictivas que han perjudicado gravemente a los comercios, que tienen que adelantar su cierre a las 18.00.

Por ello, los comerciantes y hosteleros quieren que se acaten otras medidas más consecuentes en las que no solo ellos sean los perjudicados. Pedro Jiménez, dueño de una tienda de moda de hombre, ha mostrado su desacuerdo con la nueva restricción ya que han demostrado no ser un foco de infección.

Cierre de los comercios tras la nueva normativa
Cierre de los comercios tras la nueva normativa

«Las ventas han bajado más del 50% y algunos establecimientos no van a poder subsistir», ha anunciado Jiménez.

Las personas concentradas en Tendillas protestan por ser solo ellos, los comercios y la hostelería, los perjudicados cuando en el margen horario desde su cierre a las 18.00 hasta las 22.00 los ciudadanos pueden continuar reuniéndose con total normalidad.

Además, otros establecimientos considerados como esenciales pueden estar abiertos como son los supermercados, autoescuelas, veterinarios, peluquerías, etc. Y por esta razón, están indignados y quieren que cierren todos a la misma hora o que el confinamiento total sea antes y no a las 22.00, como ha manifestado otra trabajadora.

Así pues, son muchas las familias que van a verse afectadas por la nueva medida adoptada. Los trabajadores buscan solucionar los problemas que traerá el cierre de sus comercios en las horas en las que más se consume y antes de la campaña de Navidad. Un futuro incierto que cada vez tiene más aterrado al sector, que no sabe como seguirá su curso.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.