Los comercios lanzan las últimas rebajas de julio

Desde Facua se recuerda a los consumidores que en la venta de ofertas, promociones o rebajas siguen teniendo los mismos derechos

0
Cartel de rebajas de un comercio. Foto: Toni Blanco

Las firmas de moda llevan días con el cartel de rebajas de verano 2021, concretamente desde junio, de modo que podemos comprar sus colecciones actuales al mejor precio, aunque tenemos que saber qué tiendas y qué prendas son las que vamos a poder encontrar con los mejores descuentos.

Realmente no hay una fecha exacta para lanzar las rebajas de verano. Normalmente en Andalucía es el día 1 de julio, pero los comercios suelen empezar a ofrecer descuentos a sus clientes una semana antes.

Rebajas de verano. Foto: Toni Blanco

Desde hace nueve años con el Real Decreto-ley 20/2012 se liberaron los descuentos en todo el territorio nacional, ya que antes todas las rebajas debían arrancar al mismo tiempo. Ahora, cada comerciante puede decidir su propio criterio el periodo comercial que más le interesa y también puede elegir la duración de las rebajas.

En comercios como el Corte Inglés ya podemos encontrar rebajas de hasta un 60%, eso sí, del 22 al 25 de julio. Todo ello en ropa, electrónica y decoración. En electrodomésticos de hogar estarán hasta el día 31 de julio, aunque con un porcentaje de hasta el 15%. Incluso en alimentos y accesorios de mascotas podemos encontrar hasta un 20% de descuento hasta el día 31.

Rebajas de verano. Foto: Toni Blanco

Desde Facua se recuerda a los consumidores que en la venta de ofertas, promociones o rebajas siguen teniendo los mismos derechos. Además advierten y recomiendan tener en cuenta la política de devoluciones.

En compras vía online, los usuarios disponen de catorce días naturales para ejercer el derecho a desistimiento. Por otra parte, si no se informa al cliente de este derecho, el plazo podría ampliarse a doce meses desde que se realiza la compra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here