Los edificios municipales ondearán banderas negras a media asta por los fallecidos en la pandemia

La propuesta de Vox se mantendrá durante todo el 2021

0
Hombre en el cementerio de San Rafael. Foto: RAM
Hombre en el cementerio de San Rafael. Foto: RAM

Ante el elevado número de fallecidos por Covid-19 de las últimas semanas, en Córdoba y en todo el país, Vox ha propuesto ondear banderas negras a media asta en los edificios municipales de la capital cordobesa. Estos signos de luto son para «honrar» y mostrar «respeto» a todos los fallecidos, ha señalado la portavoz de Vox, Paula Badanelli. Asimismo, esta propuesta serviría para «recordar a todos los ciudadanos que aún está pasando».

En este sentido, Badanelli ha apuntado que «no podemos estar anestesiados«. Con un luto visible, la portavoz municipal ha asegurado que se evitaría que la sociedad se volviera «indolente».

Respeto, dolor y solidaridad. Además de las banderas, desde Vox proponen que se haga un minuto de silencio al comienzo de cada Pleno municipal. Badanelli ha aclarado que para su grupo «un fallecido no es un número. Cada fallecido es una tragedia, una familia destrozada. Son sueños rotos.”

La moción del grupo municipal de Vox será aprobada por unanimidad, ya que cuenta con el respaldo de todos los grupos del Ayuntamiento, y se mantendrá durante todo el año 2021.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.