Los imprescindibles de mujer de verano 2020

Tiendas como Matilde Cano, Coosy o Cocolé se cuelan en nuestros armarios para ir de lo más chic

0
Mujer con mono. Foto: Scalpers Woman
Mujer con mono. Foto: Scalpers Woman

ALEJANDRO MARTÍNEZ CORTÉS – INSITU DIARIO

Ha llegado el verano y con él la hora de apuntarse a las nuevas tendencias, tanto para nuestra cotidianidad como para esa ocasión especial.

– Tendencias para el día a día

Para la moda más casual, tiendas como Zara apuestan por camisetas con cuello caja y mangas abullonadas. También presentan tops calados y de inspiración retro. Sin embargo, las tendencias de Paqui Díaz apuestan por los tops de tirantes con aplicaciones de encaje o las camisas sin mangas para esos días más calurosos.

Para las faldas, Paqui Díaz ha creado unas que van ligeramente por encima o debajo de la rodilla, con estampados llamativos o, para las menos atrevidas, lisas. Stradivarius trae mini faldas con volantes, lazos en la cintura y con animal print, estampados de flores, cuadros vichy o lunares. Para las faldas largas, los plisados se llevan la palma. Cocolé, situada en Córdoba en la Plaza San Miguel, Nº3, también nos trae las faldas tipo pareo que sin duda le darán el punto especial que necesita tu armario.

Falda estampada. Foto: Paqui Díaz
Falda estampada. Foto: Paqui Díaz

En cuanto a pantalones, Mango nos trae una selección de pantalones largos, con pinzas, con corte recto y por encima del tobillo. Apuesta por colores neutros como el gris o beige pero también podemos encontrar algún estampado floral. Scalpers Woman apuesta sin embargo por pantalones más acampanados y por estampados animal print, de rayas o con la técnica tie-dye. Para los pantalones cortos, Stradivarius apuesta por las telas fluidas con un lazo en la cintura y con mucho estampado de flores y algún que otro estampado animal.

Si decides que lo tuyo son los monos, Mango nos da una selección de ellos con solapas y cruzados, con mangas estilo romántico o para las más clásicas, con tirantes finos o más anchos con perneras por encima del tobillo, para lucir bien los zapatos.

Hablando de zapatos, Cocolé nos trae una gran variedad de zapatos de cuña decorados con adornos marineros como conchas, que son ideales para esta época del año. Paqui Díaz, sin embargo, apuesta por las sneakers en tonos neutros como el gris o el marrón claro, que sin duda podrás combinar con tu ropa de esta temporada y darle un toque más desenfadado a tus looks.

Mono con solapas. Foto: Mango
Mono con solapas. Foto: Mango

– Tendencias para eventos

Cuando llega la hora de ir a un sitio un poco más arreglada, es una buena idea ir a tiendas como Matilde Cano que presentan una infinidad de posibilidades. Podemos encontrar desde vestidos más entubados, vestidos con inspiración en los kimonos o más amplios con aberturas frontales. Destacan también los estampados florales así como los apliques de pedrería, encajes o plumas. A su vez, los volantes y los lunares inundan también la colección de esta tienda. En cuanto a los colores, hay un predominio del rojo, el rosa bebé, el verde lima o el verde más oscuro, y los azules en sus distintas tonalidades. Incluso se apunta a la moda del color block, o lo que es lo mismo, varios colores muy diferenciados dentro de una misma prenda.

Si queréis ser más atrevidas, Ana Torres presenta vestidos con un solo hombro, espaldas abiertas, escotes pronunciados y vestidos a dos alturas, es decir, más cortos por delante y más largos por detrás. Pero si tu estilo dista mucho de este, también puedes encontrar vestidos mas de noche, de satén, con brillo o lentejuelas, o vestidos de corte princesa.

Vestido con mangas abullonadas. Foto: Coosy
Vestido con mangas abullonadas. Foto: Coosy

Una tercera opción es pasarse por Coosy, una tienda que recientemente ha abierto sus puertas en Córdoba en la calle San Álvaro. Su colección apuesta por un estilo mucho más vintage, cortes más rectos, mangas abullonadas, volantes y flecos.

En cuanto a los zapatos, destacan los de tacón fino o grueso, pero destalonados y sujetos con tiras finas para mejorar la sujecciñon del zapato, tal y como nos trae la colección de Mango. En contraposición, Coosy nos trae una colección stilettos con colores pastel o en tonos verdes oscuros.

Zapatos con tiras. Foto: Mango
Zapatos con tiras. Foto: Mango

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.