Los imprescindibles del armario masculino del verano 2020

Solo hay que darse un garbeo por Miguel Peris, Álvaro Moreno, Silbon o Pedro Jiménez Moda para hacer buen acopio de tendencias

0
Conjunto de verano de Silbon
Conjunto de verano de Silbon Foto: Silbon

ALEJANDRO MARTÍNEZ CORTÉS – INSITU DIARIO

Los días más tórridos del año han llegado y es hora de poner el fondo de armario masculino a punto. Es el momento de hacer una práctica lista para seguir las tendencias y no morir en el intento. En Córdoba no faltan opciones para hacer acopio de tendencias. Solo hay que darse un garbeo por Miguel Peris, Álvaro Moreno, Silbon o Pedro Jiménez Moda.

Gorras y sombreros

Empezamos la casa por el tejado o, bueno, en este caso, por la cabeza. En días calurosos como los que nos quedan por delante, un sombrero o una gorra puede ser el mejor aliado para sofocar de alguna manera el calor. Este año,volvemos a los años 90 y los sombreros tendrán ese punto retro, cobrando especial importancia el gorro de pescador, que regresa con fuerza esta temporada. También destacan los sombreros con ala, ya sea grande o pequeña, hechos de paja y de color blanco, para que combine con todo.

En cuanto a las gorras, si elegimos colores lisos y con algún tipo de letra bordada, sin duda será todo un acierto. Pero los que quieran ir más llamativos, que no se preocupen porque los estampados también son tendencia.

Blazers y americanas

Es el momento de hacerle caso a las madres y llevarnos algo por si refresca. ¿Y qué mejor que un blazer o americana?. Para seguir las tendencias lo ideal es escoger una en tonos azules o blancos, pero también puedes arriesgarte con las variantes del coral o con el gris. Recuerda que llevar una americana con un pantalón corto no es nada raro y te sirve para ir un poco más formal.

Camisa blanca de Álvaro Moreno
Camisa blanca de Álvaro Moreno Foto: Web de Álvaro Moreno

Camisas

Este año presentan tendencias muy contrapuestas pero nada incompatibles. Podemos encontrar desde camisas blancas, que este año pisan fuerte, a camisas que siguen la tendencia del tie-dye o camisas con estampados llamativos. Escoger un estilo dependerá del gusto y de lo que quieras llamar la atención. Los diseñadores también nos recuerdan que llevar una camisa de manga larga está permitido ya que, si tenéis calor, podéis remangarla pero si tenemos frío, sobre todo de noche, podemos bajaros las mangas y listo. Además, en verano las camisas de lino, que es un tejido muy fresco, son un clásico que nunca pasa de moda.

Camisetas

Son quizás la prenda más usada en esta estación del año. La gran apuesta es llevar camisetas más largas que lleguen por debajo de la cadera. Podéis usarla lisas, que es otra tendencia de este año, o bien estampadas. También las camisetas que tengan cuello de pico, cobrarán especial importancia sobre todo para aquellos que quieran alargar ópticamente esa zona o lucir músculo. A su vez, el estilo marinero, que puso de moda Jean Paul Gaultier, se colará también en nuestros armarios.

Además, para los que les de pereza planchar sus camisetas, este año no tendrán por qué hacerlo ya que las de apariencia arrugada comienzan su andadura en el mundo de la moda.

Camiseta de verano estampada de Álvaro Moreno
Camiseta de verano y bañador Foto: Web de Álvaro Moreno

Pantalones cortos

Frente a la tendencia del año pasado de acortar el largo de los pantalones de manera exagerada, este año toca ir un poco más recatado. El largo de los pantalones será por la rodilla: ni más arriba, ni más abajo. Habrá que apostar por colores neutros como el beige o el negro o por los pastel, pero también habrá estampados en los pantalones. Otro must a tener en cuenta será las bermudas con pinzas, unos pequeños pliegues que se hacen para estilizar el pantalón y que le dan un toque más formal.

Bañadores

Para ir a la piscina o en la playa, se pueden rescatar bañadores de otros años ya que éste no vienen grandes diferencias con respecto a a temporadas anteriores. Un estampado de flores, de rayas o liso serán más que suficientes. Sin embargo, en 2020 la presencia de shorts será más notable.

Si ya te quieres lanzar a la piscina, y nunca mejor dicho, también puedes apostar por los bañadores tipo slip que sin duda dejaran poco a la imaginación pero te permitirá broncear más tu cuerpo.

Zapatos

Si empezábamos por la cabeza, terminamos por los pies. El calzado seguirá siendo de suela gruesa e incluso en el caso de las sandalias, que incorporarán volumen a sus suelas. Esta claro que este año se acabó lo de ser bajito, ni siquiera en la playa o en la piscina. Esta tendencia que vino de la mano de diseñadores como Balenciaga, Prada o Bottega Veneta, ha estado presente durante todas las temporadas de los últimos años y este verano no iba a ser menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here