Los Jardines del Alcázar y el Cine Fuenseca reciben el festival «Flamenco entre las flores»

Los conciertos tendrán lugar los viernes y sábados durante el mes de septiembre

0
FOTO:RAM

La teniente de alcalde de Cultura y Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha presentado hoy, en el Centro Flamenco Fosforito, el festival de conciertos Flamenco entre las flores.

Aguilar ha anunciado que el conjunto de espectáculos tendrán lugar todos los viernes del mes de septiembre en el Cine Fuenseca, mientras que los sábados se realizarán en los Jardines del Alcázar. Con esta serie de actuaciones, el área de cultura del ayuntamiento de Córdoba conmemorar el centenario de los patios y el ciclo flamenco de las flores.

La programación del festival cuenta con ocho conciertos en los que colaborarán un total de 20 artistas. El cante, el baile y la guitarra flamenca volverán a dos lugares emblemáticos de la ciudad para enriquecer su cultura. Además, el festival pretende mermar, todo lo posible, la tristeza y la añoranza que siente Córdoba por su famosa Noche Blanca del Flamenco, la cual lleva dos años sin realizarse debido a la pandemia de la Covid-19.

La serie de espectáculos comenzará en el Cine Fuenseca, en el que predominarán las propuestas vanguardistas. El 3 de septiembre, abrirá el festival el grupo onubense, Planeta Jondo. El día 10, Fernando Vacas presentará la ópera flamenca A través de la luz, junto a The Royal Gypsy Orchesta. Por su parte, el día 17, María Toledo interpretará su obra Rancheras Flamencas, en la que la artista fusionará el folclore andaluz y mexicano. Por último, el Cine Fuenseca finalizará su participación con la actuación de Diego Guerrero el día 24 de septiembre.

Foto: RAM

Por su parte, los Jardines del Alcázar recibirán el 4 de septiembre al joven Israel Fernández, que actuará junto con el prestigioso guitarrista, Diego del Morao. El día 11, la bailaora sevillana, Pastora Galván, actuará junto la cantaora de la cantera cordobesa, Rocío Luna. Además, el 18 de septiembre, los jardines presenciarán el estreno del nuevo trabajo de Antonio Reyes, Entre Córdoba y Chiclana, junto con una actuación por parte del Niño Seve y su grupo. El festival finalizará por todo lo alto el día 25 con la actuación del maestro de la guitarra, Riqueni, y del conocido cantaor montillano, Raúl Alcántara «El Troya».

El Ayuntamiento de Córdoba ha otorgado a este proyecto un presupuesto de 113.000 euros. Según Marián Aguilar, este presupuesto no solo se invertirá en los artistas, sino que pretenden usar gran parte de este para establecer unas medidas de seguridad que permitan a los asistentes disfrutar del flamenco sin preocupaciones. La teniente de Alcalde ha animado a los ciudadanos a solicitar su entrada a través de la página web de Córdobaocio ya que las entradas estarán limitadas al aforo máximo permitido en septiembre. Con este proyecto, el ayuntamiento de Córdoba pretende ofrecer una serie de veladas en las que la cultura y el arte se unan para ofrecer a los asistentes el verdadero sabor del flamenco cordobés.

J.F.Fraile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here