Los juicios y actuaciones no urgentes quedan suspendidos

Los abogados reclaman la paralización de los plazos procesales

0
Foto: envato

La junta de jueces de Córdoba ha acordado “la suspensión de juicios y vistas en la sede de los juzgados de Córdoba durante 15 días a partir del día 16 de marzo de los corrientes ante la pandemia declarada por el coronavirus Covid-19 que afecta a España», a la vez que decide que seguirá adelante «cualquier actuación judicial que, de no practicarse, pudiera causar perjuicios irreparables», como es el caso de la actuación «en causa con preso o detenido» y las «órdenes de protección y cualquier medida cautelar en materia de Violencia sobre la mujer y menores».

Los actos y vistas urgentes que sea preciso celebrar se harán a puerta cerrada, sin audiencia pública y con dispensa del uso de toga, añade este colectivo en una nota

Los jueces, además, reclaman la Junta de Andalucía que se facilite «guantes, mascarillas, gel profiláctico y papel desechable al personal que presta sus servicios en la Ciudad la Justicia y muy especialmente, con carácter urgente e inaplazable, al juzgado de guardia, de violencia de género y menores». Asimismo, añaden que » lamentamos profundamente los inconvenientes que esto pueda suscitar a profesionales y ciudadanos pero consideramos que no podemos estar pasivos ante un problema de salud pública de esta envergadura».

El Colegio de Abogados, por su parte, solicita la «paralización de los plazos procesales y administrativos en condiciones análogas a las que se producen durante los meses de agosto en todos los órdenes jurisdiccionales y con las mismas excepciones contempladas durante el periodo vacacional anual, prolongándose durante el mismo periodo en que lo hagan las restricciones sanitarias».

La sede colegial permanecerá cerrada y «la atención a ciudadanos se realizará telefónicamente». Además, se suspende «la atención presencial al público en el Servicio de Orientación Jurídica«, que se hará por teléfono, sí como la asistencia jurídica penitenciaria y el servicio de asistencia a mayores de 65 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.