Termina el año y qué mejor momento para hacer balance de lo más retuiteado en el Twitter de Insitu Diario. La solidaridad y la reivindicación han protagonizado los tweets con más likes en esta red social en 2020. En el ranking de tweets, las historias que más han gustado se encuentran el primer caso positivo por Covid-19 en Córdoba, cuando Manuel Carrasco cedió los derechos de su ultima canción al Banco de Alimentos, o las canciones de Las Jipas por el 25N y como apoyo en los peores momentos de los comercios.

Esto es lo más tuiteado del año 2020 en Twitter

¿Os acordáis cuando Manuel Carrasco cedió las derechos de su canción Prisión Esperanza al Banco de Alimentos? Ocurrió en abril, sin embargo, el 2020 ha estado cargado de momentos solidarios.

Ejemplo de ello son María y Carmen, las dos jóvenes que forman el grupo Las Jipas y que lanzó Insitu Diario para dar a conocer Bares Rotos, una canción que nació para apoyar a los comercios cordobeses en sus peores momentos de la pandemia del coronavirus.

Y no una vez, sino dos. El tema Arde mujer de Las Jipas por el 25N también ha sido de lo más tuiteado del año. No merecen menos.

Le sigue Boton Dor, una clásica mercería de Córdoba que visitó Insitu Diario junta a Amalia González para conocer las tendencias de los cordobeses para estar en casa. Tanto tiempo de mantita y sofá necesita un conjunto cómodo, pero con una bata bonita mejor que mejor.

No podía faltar cuando se confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en Córdoba. Cuando Insitu Diario cumplía tres días vida y daba su primera exclusiva.

Completan el ranking de los mejores tweets del año aquellos que velan por la seguridad de los españoles: los guardias civiles y los militares. En concreto, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Córdoba con su manifestación en Sevilla en defensa de sus derechos exigiendo una regulación de la jornada laboral, retribuciones y vacaciones, entre otras.

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) también se ha movilizado por unas retribuciones «dignas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here