Los mejores vinos ecológicos se darán cita en una nueva edición de Ecoracimo

Las bodegas participantes podrán remitir sus muestras hasta el próximo 31 de mayo

Pérez Barquero

Los mejores vinos ecológicos se darán cita en la XXIV edición de Ecoracimo, certamen de carácter internacional, organizado por Ecovalia, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla (Córdoba), que tiene como objetivo el fomento, promoción y comercialización de los vinos y vinagres ecológicos, y al que las bodegas participantes podrán remitir sus muestras hasta el próximo 31 de mayo.

La dirección técnica del concurso, según ha informado Ecovalia en una nota, correrá a cargo de la enóloga Rocío Márquez, y las bodegas interesadas en concurrir podrán hacerlo en las siguientes categorías: vinos tranquilos, blancos, rosados y tintos, de aguja, espumosos, de licor y vinos de uvas sobremaduras. Además, el certamen premiará también las bebidas aromatizadas, vinagres y bebidas fermentadas a partir de frutas bio.

El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, ha subrayado que este concurso «crece todos los años, no solo en número de muestras, sino también en calidad. Ecoracimo es ya un referente para las bodegas y es una herramienta de promoción para los vinos ecológicos, no solo dentro de España, sino también fuera de nuestras fronteras».

Entre las acciones paralelas del concurso, la organización enviará muestras a restaurantes y profesionales del sector Horeca, así como a ‘influencers’ y blogueros especializados, para dar a conocer estos vinos. Los premiados estarán también presentes en ferias especializadas del sector y en actividades promocionales, como catas dirigidas.