Los padres de los niños retenidos en Mallorca exigen el regreso inmediato de sus hijos

Los estudiantes cordobeses, si no desarrollan el coronavirus, podrían regresar a partir del próximo 5 de julio

0
Los padres de los niños se concentran en el Ayuntamiento. Foto: Laura Martín

Un grupo de padres de los niños que permanecen aislados y retenidos en Mallorca por el Gobierno de Baleares han exigido frente al Ayuntamiento el regreso inmediato de sus hijos a Córdoba.

Denuncian que «no hay ningún adulto confinado, solo niños, hay una especie de purga. En los hoteles no solo había niños de fin de curso, había adultos de todas nacionalidades. Solo hay niños confinados por los llevaron engañados», ha declarado la madre de uno de ellos.

Los padres aclaran que se les ha hecho una PCR a sus hijos y han dado negativo, aún sabiendo que no todos los niños habían tenido contacto estrecho con ningún positivo por Covid-19 y habiendo realizado su confinamiento. «Los que son negativos, que nos los devuelvan pero ya», dice una de las madres.

«Esto es un tema político, quieren tapar la metida de pata que han cometido al quitar restricciones cuando el virus sigue ahí y la gente se sigue muriendo. Yo soy personal sanitario y se de lo que hablo. Queremos que le repitan la PCR a los negativos de hace cuatro días. Si dan positivo que se queden confinados, y si son negativos que nos los devuelvan. Pido un regreso de todos los que son negativos, ya ha pasado el periodo suficiente», pide una madre.

Enrique Marín Morales, uno de los padres de los niños confinados ha declarado que «lo que queremos es que puedan mejorar las condiciones en la que están los niños allí. Se quejan de que no comen, solo tienen una toalla y están indignados porque no tienen información y no es un hotel medicalizado. Hay turistas ingleses campando a sus anchas por la piscina del hotel».

Marín ha aclarado que los padres no reclaman que se les pague el coste de dicho regreso, algo que están «dispuestos a asumir», después de que, por su confinamiento, los jóvenes hayan perdido el vuelo de vuelta Andalucía, sino que «se organice su vuelta en las mismas condiciones en las que se fueron».

Además, ha explicado que los padres, que han sido atendidos en la Alcaldía, que les dará esta tarde una respuesta, esperan la asistencia del Consistorio y la «implicación» de la Consejería de Salud, para que, en coordinación con la agencia de viajes con la que contrataron el viaje de fin de curso de sus hijos, se organice ahora su retorno a Córdoba.

«Estimamos que hay más de 110 niños de Córdoba. Por eso he mantenido esta reunión con el Ayuntamiento. Que nos lo organicen para que nos los traigan de vuelta», ha declarado Marín.

Los estudiantes cordobeses, si no desarrollan el coronavirus, podrían regresar a partir del próximo 5 de julio, y para que vuelvan todos juntos y de forma organizada es para lo que ahora piden ayuda al Ayuntamiento y a la Junta los padres de los jóvenes confinados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here