Los parques tecnológicos cordobeses disponen de 317 hectáreas de suelo para empresas

De esta superficie, el 11% se ubican en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 y el 89% en enclaves empresariales

0
Rabanales. Foto: Archivo

Andalucía cuenta con 2.815 hectáreas disponibles de suelo en 122 espacios productivos, diez parques tecnológicos y 112 enclaves empresariales e industriales de más de 8 hectáreas- para la implantación de nuevos proyectos. El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha presentado el nuevo visor cartográfico de Espacios Productivos de Andalucía (ESPAND) elaborado por su departamento, a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el que se ha identificado esa superficie. Este inventario está ya a disposición de agentes económicos y ciudadanía con el fin de facilitar su promoción.

Córdoba cuenta con 317 hectáreas disponibles de suelo en 14 espacios productivos. De esta superficie, el 11% (36,1 has) se ubican en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 y el 89% (280,9 has), en enclaves empresariales de más de ocho hectáreas.

En la provincia se sitúan 13 de los 112 parques industriales de Andalucía ubicados en seis municipios, destacando el de La Carlota con 133 hectáreas y que supone el 47% del espacio libre del total provincial. El resto se ubican en Córdoba capital, que cuenta con los Polígonos Industriales de Los Ángeles, Las Quemadas, Tecnocórdoba, Amargacena, La Torrecilla y el P.I. Carretera de Palma. Lucena es la siguiente localidad con el parque empresarial Príncipe Felipe y el P.I. La Viñuela. Puente Genil con dos espacios San Pancracio y Huerto del Francés y Montilla y Palma del Río los dos últimos municipios con una espacio productivo cada uno. Llanos del Jarata el primero y El Garrotal el segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here