‘Los Patios de Azahara’ el nuevo parque comercial de Córdoba, en la carretera Palma del Río

El nuevo establecimiento abrirá sus puertas a principios de verano y dará 250 nuevos puestos de trabajo a la ciudad

0
Parque comercial 'Los parques de azahara' Foto: https://www.lospatiosdeazahara.brancor.devsite.es/

En este 2021 muchos son los proyectos que se asientan en la capital, como es el tan conocido caso de la Base Militar el cual promete abrir nuevas fronteras a una Córdoba más logística. Del mismo modo, se ha conocido la inminente apertura de un parque comercial comercial en el verano de 2021 en la carretera de Palma del Río, concretamente en el polígono de Santa Marta, donde también se encuentran Leroy Merlín, Decathlon, Burger King, McDonalds, Conforama y Mercadona. Este nuevo establecimiento se llamará ‘Los Patios de Azahara’ y comenzó sus obras el 9 de marzo de 2020.

Este nuevo proyecto como bien se expone en su catálogo contará con una una parcela de 23 mil metros cuadrados y albergará establecimientos comerciales de pequeñas, medianas y grandes superficies, algunos de ellos nuevos en Córdoba. Estos negocios serán tanto locales como nacionales e incluso internacionales, y albergarán diferentes ámbitos como la alimentación, el hogar, el deporte y se distribuirán de la siguiente manera:

La encargada de este nuevo parque comercial va a ser la empresa belga Mitiska Reim, una promotora especializada en la gestión de fondos e inversiones inmobiliarias que invierte, desde hace más de 40 años, exclusivamente en el sector de los parques comerciales periféricos en Europa. Teniendo experiencia ya en países como Portugal, Francia, Holanda y Polonia.

Anna Panosa, Directora de Desarrollo Internacional de Mitiska Reim, ha señalado a Insitu Diario que “la obra está muy avanzada y el parque comercial estará listo para su apertura a finales de junio”.

La empresa, Mitiska Reim estima una inversión de entre 25 y 30 millones de euros en este proyecto. Puesto que, la intención con este proyecto es crear un gran centro comercial, dando las máximas calidades posibles. Panosa ha señalado que esto significa nuevos puestos de trabajo para la ciudad, «aproximadamente 250 nuevos puestos de empleo».

La empresa decide instalarse en Córdoba ya que la ciudad tiene una baja densidad de parques comerciales en relación a la población que tiene, por lo que existía una oportunidad de negocio.

Panosa ha señalado que entre la empresas que han confirmado su presencia se encuentran firmas como Kiwoko, Jysk, Mediamarkt, Maxcolchon, Eggo Kitchen House, Oteros y Sakito.

Plano del parque comercial ‘Los parques de azahara’ Foto: https://www.lospatiosdeazahara.brancor.devsite.es/

No obstante, el parque contará con dos edificios separados entre sí por zonas ajardinadas y por un parking, que contará con 950 plazas de aparcamiento.

Por otro lado, el parque también estará previsto de un sistema de transporte público compuesto de distintas líneas para los clientes que quieran desplazarse tanto desde Córdoba como de las poblaciones cercanas. Esta centro comercial abrirá sus puertas a comienzos del verano de 2021 bajo el nombre de ‘Los Patios de Azahara’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here