Los patios de Córdoba reciben más de 19.000 visitas en la primera jornada del concurso en su centenario

Se utilizarán drones y sensores para el control en algunas zonas, todo ello pendientes de la evolución sanitaria de la covid-19

0
Patio Santiago /Foto: Miguel Valverde

La primera jornada de la Fiesta de los Patios de Córdoba ha registrado un total de 18.792 visitas en los 50 espacios participantes en el concurso (distribuidos en seis rutas), así como en los dos especiales, que no concurren al mismo y que se sitúan en San Juan de Palomares, 11 y Trueque, 4.

Así se extrae de los datos facilitados por el Ayuntamiento cordobés, que también reflejan que el itinerario con más afluencia de público ha sido el del Alcázar Viejo, que cuenta con 12 patios en concurso, donde se han registrado un total de 6.927 visitas, seguido de la zona de Santa Marina-San Agustín, con 4.169 visitas.

Tras ellos se sitúan los patios de la Judería-San Francisco, con 2.328; San Lorenzo, con 2.094; Santiago-San Pedro, con 1.519; y Regina Realejo, con 1.202 visitas. Además, los dos patios fuera de concurso han registrado un total de 553 visitas.

Cabe destacar que el patio que ha recibido mayor cantidad de público en el primer día del concurso centenario ha sido el situado en Marroquíes, 6, dentro de la ruta Santa Marina-San Agustín, que ha recibido un total de 910 visitas.

La Fiesta de los Patios de Córdoba celebra hasta el 16 de mayo sus cien años, con apertura de puertas de unos 50 recintos, junto al concurso de rejas y balcones con 26 espacios, con papel destacado de la tecnología para unas visitas «seguras y evitar masificaciones», como ya se hizo en octubre de 2020, de manera que se utilizarán drones y sensores para el control en algunas zonas, todo ello pendientes de la evolución sanitaria por la pandemia de la covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here