Los Patios repiten en Fitur como el máximo atractivo turístico de la ciudad

Isabel Albás afirma que"Córdoba exhibirá, durante estos días, todo su potencial en este gran escenario y se convertirá en un generador de oportunidades para Córdoba y su sector turístico”

Stand de Córdoba en Fitur . Foto: Miguel Valverde

La capital cordobesa afronta desde hoy hasta el día 21 la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2022), que se celebra en Madrid. El ayuntamiento de Córdoba de la mano de la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, realizará durante toda la feria una agenda provisional con en torno a 60 reuniones y encuentros profesionales, donde técnicos y profesionales del sector exhibirán los productos y fortalezas de la marca Córdoba.

En esta edición El ‘estand’ de Córdoba capital será «más amplio, digital, accesible y contará además, con un espacio de reuniones que facilitará la organización de sesiones de trabajo entre los empresarios cordobeses, técnicos y operadores que comercializan el destino Córdoba«.

Durante estos días se producirán en torno a sesenta encuentros y reuniones profesionales, con el objetivo de captar nuevas oportunidades, y quince presentaciones que pondrán el acento en algunas de las fortalezas de la marca ‘Córdoba es más’ y en el desarrollo de sus estrategias, en segmentos como la gastronomía, el turismo MICE, el caballo o el turismo sostenible y de naturaleza.

Isabel Albás y José María Bellido en el Stad de Fitur. Foto: Miguel Valverde

El Festival de los Patios, por su parte, volverá a tener su papel destacado en esta edición, con un stand que quiere rendir homenaje al patio cordobés y a sus cuidadores el 10o aniversario de su declaración, por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad.

En la misma línea, la concejal ha afirmado que acuden a Fitur 2022 «con el convencimiento de que es el momento de Córdoba y de que sólo podemos ganar en una cita que se vuelve a presentar trascendental para el futuro del sector», dado que «Córdoba desplegará, durante los próximos días, todas las fortalezas como destino, con el objetivo de liderar la reactivación y consolidar la recuperación del sector turístico», ha ensalzado.

En este sentido, Albás ha destacado que en esta edición de Fitur «Córdoba va a consolidar y desarrollar su estrategia turística, presentando productos nuevos y desarrollando otros, con el objetivo de convertirnos en un destino imbatible«.

Isabel Albás, José María Bellido y Macarena Gómez en el Stad de Fitur. Foto: Miguel Valverde

En palabras de Isabel Albás, “Córdoba exhibirá, durante estos días, todo su potencial en este gran escenario y se convertirá en un generador de oportunidades para Córdoba y su sector turístico”, destacando que “lo más importante que traemos a Fitur 2022 es la consolidación y desarrollo de nuestra estrategia turística, con el convencimiento de que es el momento de Córdoba y de que todo está a nuestro favor. Vamos a seguir trabajando para convertir a Córdoba en un destino turístico imbatible que destaque por la excelencia de su oferta”.